5 Feb 2010 02:19 PM

BOGOTA TENDRA EL EDIFICIO MAS ALTO DE LATINOAMERICA

Se lanzó en la capital colombiana el proyecto inmobiliario que se construirá en el centro de la ciudad con una inversión de 240 mil millones de pesos. Este complejo tendrá dos torres, una de ellas será la más alta del país con 66 pisos y 114 mil 384 metros cuadrados de construcción total.

Bogotá. BD Bacatá es el nombre del nuevo complejo inmobiliario que se construirá como el rascacielos que se convertirá en ícono del desarrollo del centro de la capital colombiana. Este proyecto ubicado en la calle 19 con carrera 5 tendrá cinco usos: vivienda, oficinas, hotel, centro comercial y parqueadero (público y privado).

BD Bacatá está compuesto por dos torres, una de ellas será la más alta que tendrá Colombia con 66 pisos con 114 mil 384 metros cuadrados de construcción total. Gracias a su diseño, elaborado por arquitectos de España y Colombia, la tipología  urbana de la zona se verá intervenida y edificada hacia una visión mas cosmopolita y competitiva.

Venerando Lamelas, administrador de BD Promotores, expresó que su equipo tiene la experiencia en planes de renovación urbana en ciudades como Barcelona y Madrid que han dado un gran salto como lo está haciendo la capital colombiana.

Este proyecto cuenta con una inversión de 240 mil millones de pesos y ofrece dos modelos de inversión, venta por propiedad (parqueaderos, vivienda y oficina) y venta por derechos fiduciarios o matricula inmobiliaria horizontal (centro comercial y hotel).

Las características de este futuro rascacielos tendrá 396 apartamentos, 138 oficinas, 403 parqueaderos privados, 334 parqueaderos públicos, un centro comercial con 38 locales, un hotel con 542 habitaciones, dos restaurantes, un miradorde 300 metros cuadrados y un centro de convenciones.