12 Ago 2009 03:07 PM

CADA VEZ MAS SE ENDEUDAN LOS JOVENES MENORES DE 30 AÑOS

Bogotá. El presidente de Covinoc, Jhon Jairo Aristizabal, reveló que los jóvenes entre los 15 y los 30 años de edad son los que mas se endeudan en el país. Las deudas de esta población asciende a cerca de un billón de pesos.

Todo parece indicar que esta personas han logrado tener esa cantidad de dinero porque consiguieron sin muchas trabas tarjetas de crédito, cupos de endeudamiento y facilidades de estudiar, pero al momento de meterse la "mano al dril" para responder por sus obligaciones se hacen los de la vista corta o por la crisis no cuentan con el respaldo de sus padres.

La cartera morosa pasó del 17 al 23 por ciento en los últimos meses. Agregó el doctor Aristizabal que para generar una mejor cultura de pago se están realizando cobros a través de correos electrónicos, mensajes de texto y celulares.

También se dio a conocer que la prioridad en la billetera del cliente deudor en materia de servicios públicos es el pago del agua, luz, arriendo, crédito de vivienda, gas domiciliario, celular, educación, tarjetas de crédito y finalmente los llamados combos.