Jhon Alex Castaño dejó el alcohol por enfermedad que padece
Jhon Alex Castaño dejó el alcohol por enfermedad que padece
Instagram de Jhon Alex Castaño
1 Oct 2023 10:35 AM

Adiós al 'Rey del Chupe': Jhon Alex Castaño tuvo que dejar el guarito por dura enfemedad

Vanessa
Ávila Velandia
Jhon Alex Castaño confesó la enfermedad que le detonó los excesos de alcohol.

Jhon Alex Castaño es uno de los artistas de música popular más reconocidos del país y aunque era catalogado como el 'Rey del chupe' por su gusto al licor; recientemente confesó que lo dejó por completo debido a una dura enfermedad que padeció.  

Y es que, el mismo intérprete de 'Déjela que se vaya' ha relatado que se pasaba de excesos debido a la industria en la que trabaja, pues para nadie es un secreto que los artistas se ven expuesto al alcohol y las sustancias. 

Le puede interesar: [Video] Broma de mal gusto puso a volar a Jhon Alex Castaño: se metieron con lo más sagrado

Sin embargo, aunque el único 'pecado' del Jhon Alex era tomarse unos tragos, con el pasar del tiempo su salud se empezó a ver afectada a tal punto que los médicos le indicaron que debía sacar el licor de su vida

“La superé a punta de orden. Deje de ser el ‘rey del chupe’ porque me tocó dejarlo totalmente. Me dijeron: ‘No hay chupe para recuperarse", expresó Castaño en entrevista con 'Dímelo King'. 

De acuerdo con lo revelado el pereirano, su deterioro se dio por la afectación de la glándula suprarrenal que le detonó una grave hinchazón y otras afectaciones en su cuerpo que lo llevaron a afrontar un proceso de recuperación de más de un año.

Además, el artista que saltó a la fama en 2012 con su canción 'La Aventura', aseguró que la enfermedad fue provocada por el exceso de alcohol y eso, sumando a un médicamente que se inyectaba para recuperar su voz en medio de los conciertos. 

Lea también:  Novia de Jhon Alex Castaño fue sorprendida cantando"para él soy mucha mujer", ¿Se acabó el amor?

“Después de tantos años de carrera uno se daña, pero yo duré dos años, casi tres, recuperándome. Mi alma, mi cerebro, mi aire… todo se descontaminó totalmente del trago. Al principio me daban más nervios que me lo ofrecieran que tomármelo porque yo llevaba mucho tiempo de cero trago […]. Ha sido difícil” fueron las palabras del Jhon Alex. 

Finalmente, el cantautor de 'Amigos con Derechos' confesó que ya no está en sus planes volver a tomar, pero que sí de vez en cuando se bebe una copa de vino para acompañar las comidas.