Jhon Alex Castaño
Jhon Alex Castaño
Instagram Jhon Alex Castaño
4 Dic 2023 06:23 PM

Jhon Alex Castaño confesó enfermedad que casi se lo lleva: Quería morir solo

Óscar
Barrero
Jhon Alex Castaño contó los duros momentos que vivió, y qué gracias a un fan suyo pudo descubrir lo que tenía.

Jhon Alex Castaño es recordado por ser uno de los máximos exponentes de la música popular, algo que lo ha llevado a cosechar grandes reconocimientos a nivel nacional e internacional.  

Sin embargo, no todo en la vida del actor ha sido color de rosa, pues hace poco, en entrevista para el programa ‘Historia Clínica’ del Canal RCN, recordó la enfermedad que lo azotó por mucho tiempo, y que por un médico, que es muy fan de su música, pudo dar con este problema.  

Los malos hábitos y otras prácticas, como automedicarse, llevaron a que cuando cumplió los cuarenta años, comenzó a sentirse muy cansado. Pero como si fuera poco, partes de su cuerpo, como los dedos de las manos, pies y cabeza, comenzaron a inflamarse. 

Según lo que comentó el artista, estos cambios comenzaron a tornarse preocupantes cuando se dio cuenta de que “mi cabeza estaba hinchada y el pelo se me empezó a caer. Empezamos a pensar muchas cosas”.  

Con esto, el cantante conocido como ‘El Rey del Chupe’, comenzó a consultar varios médicos que le hicieron diversos chequeos en el que le destacaban que tenía algunos síntomas que eran similares con la tiroides. Pero pese a varios diagnósticos y medicamentos que tomaba, estos no lograban surtir el efecto que necesitaba para su mejoría.  

Fue así que con el tiempo, el endocrinólogo, Otmaro Belalcázar, logró comunicarse con Jhon Alex, en el cual, al ser un fanático, se dispuso para ayudarlo con sus dolencias.  

Después de varios análisis, se pudo determinar que el cantante sufre del síndrome de cushing, que es una afección que se da por altos niveles de cortisol al interior del organismo. 

 

Jhon Alex Castaño y su historia del 'robaciclas'
Jhon Alex Castaño cuenta su historia del 'robaciclas'.
Instagram - jhonalexcastano

Jhon Alex Castaño y su idea de morir solo 

Ante lo que estaba sucediendo y tras no ver ninguna salida, Jhon Alex Castaño, comentó que “me conseguí ese lotecito que tenía una casa típica y me fui a vivir allá y dije: ‘Dios mío, si yo me voy a morir, si esto ya no tiene reversa, me voy a acomodar como soñé en toda mi vida, en una finquita con platanera, con una casita, eso fue, pues, mágico”.  

Pese a que su idea siempre fue aislarse por completo, su esposa, Jenny Suárez, lo acompaño en todo momento durante esta dura etapa de su vida. Incluso, contó que “había días que se paraba de la cama y se sentaba en una silla para recibir sol, que porque eso le ayudaba para el dolor que tenía en su cuerpo”, asimismo, agregó que había días que quería estar solo.  

Aunque todo esto fue muy difícil, Jhon Alex, recibió en su fan y endocrinólogo, el tratamiento adecuado para tratar esta enfermedad que lo agobiaba.  

Fuente
Sistema Integrado Digital