Paquita la del barrio en concierto en el Movistar Arena
Paquita la del barrio en concierto en el Movistar Arena
Colprensa
2 Mayo 2022 11:35 AM

Paquita la del Barrio perdió dos bebés: nacieron y murieron a los tres días

María Camila
Torres Cepeda
La tristeza que embarga a Paquita la del Barrio es haber afrontado la muerte de sus gemelos, a los 15 días de que falleciera su mamá.

La cantante Paquita la del Barrio es muy poco expresiva, su rostro casi siempre es serio y lo que muchos desconocen es que detrás de esa mirada triste, se esconde una triste historia de vida.

La intérprete de ‘rata de dos patas’ tuvo que ver morir a su mamá y a sus gemelos en menos de 15 días.

 

Era el año 1977 y la cantante mexicana tenía dos hijos, de tres y dos añitos y estaba embarazada de gemelos. La felicidad la embargaba para ese momento hasta que su mamá llegó de Veracruz muy enferma y tuvo que ser hospitalizada en la Clínica La Prensa, en Guerrero, un estado de México.

Su mamá no resistió y falleció el 11 de diciembre de 1977, un golpe duro para la artista en esa Navidad, que terminó afectando también su embarazo que era de alto riesgo por ser de dos bebés.

“Los gemelitos nacieron y se me murieron (…) Por el sufrimiento pues... los niños se tragaron todo eso porque uno nació muy amarillito (la bilis) y se murió. Los dos se murieron, uno un día y el otro al otro día", contó al programa 'El minuto que cambió mi destino' de Gustavo Adolfo Infante.

Los bebés alcanzaron a nacer con vida el 26 de diciembre y a los tres días murieron ambos. ¡El peor fin de año para Paquita!

La mujer apenas acababa de enterrar a su mamá y ahora tenía que afrontar la muerte de sus pequeños. "Dios me los dio y Dios me los quitó. Así fue su voluntad, fue horrible pero aquí estamos".

En medio de llanto y mientras limpiaba su rostro, señaló que no le reclama a Dios porque “No se vale”. Lo asumió como la voluntad divina.

 

Ahora se conoce la razón por la que no sonríe la mujer que atemoriza con sus letras a los hombres.

Fuente
Sistema Integrado Digital