Ana del Castillo fue la encargada de presentar el ganador del Latin Grammy a mejor álbum de Jazz
Ana del Castillo fue la encargada de presentar el ganador del Latin Grammy a mejor álbum de Jazz
AFP
17 Nov 2023 07:27 PM

Ana del Castillo se robó el show con su presentación en los Grammy: sacó el 'raqui, raqui'

Vanessa
Ávila Velandia
Ana del Castillo fue la encargada de presentar el ganador del Latin Grammy al Mejor Álbum de Jazz.

La reconocida cantante de música vallenata, Ana del Castillo, ha vuelto a ser el centro de atención, esta vez por su participación en la entrega de los Latin Grammy celebrada el pasado 16 de noviembre en Sevilla, España. La artista, conocida por sus éxitos musicales y polémicas pasadas, presentó el premio al Mejor Álbum de Jazz, desatando una ola de opiniones divididas en las redes sociales.

Le puede interesar: Ana del Castillo canceló show pa' irse a cantar con Silvestre Dangond; Fans están sacando chispas

Durante la transmisión en vivo, Ana del Castillo anunció a los ganadores, Chucho Valdés y Paquito D'rivera, acompañando sus palabras con comentarios y chistes que algunos internautas consideraron inapropiados para la solemnidad del evento. La artista, alejándose de la formalidad típica de este tipo de premiaciones, utilizó un tono distendido y una pronunciación que generaron controversia entre los espectadores.

“Y el ganador es (…) raqui, raqui, vamos a ver. Chucho Valdés y Paquito D'rivera, con 'Whi at de yo no sé qué'”, fueron algunos de los comentarios de Ana del Castillo mientras mencionaba a los ganadores. 

La reacción en las redes sociales fue mixta, con críticas que tildaron la presentación de la intérprete de 'La Cachera' como una falta de respeto hacia los galardonados. Sin embargo, también surgieron defensores de la artista, interpretando sus comentarios como chistes y una expresión auténtica de su personalidad. Estos seguidores destacan la originalidad y el sentido del humor de Ana del Castillo, alejándose de la rigidez que suele caracterizar este tipo de eventos.

La polémica no tardó en volverse tendencia y los internautas se fajaron con los memes relacionados con la participación de la cantante en los Latin Grammy. 

Le puede interesar: Paola Jara y Ana del Castillo sacaron los prohibidos y se gozaron juntas el 'Pase del Nokia'

Este episodio se suma a las anteriores controversias en las que Ana del Castillo se ha visto envuelta. Las críticas se centran principalmente en la pronunciación y el tono utilizados por la artista al anunciar el ganador del premio, siendo percibido por algunos como una falta de respeto hacia la seriedad del evento.

Fuente
Sistema Integrado Digital