Andy Rivera
Andy Rivera
Instagram Andy Rivera y Luz Mery Galeano
21 Jun 2022 01:48 PM

Andy Rivera vivió tiroteo en pleno show y fue abucheado en un concierto de J Balvin

Paula
Ruiz
Su niñez estuvo marcada por el dolor y el maltrato intrafamiliar.

Andrés Felipe Rivera Galeano nació en Arabia, un corregimiento de Pereira, en donde las oportunidades no son muchas y su familia era humilde. Su papá Jhonny Rivera era un carpintero y dormían en una "piecita" dentro de la carpintería. 

El artista colombo español ha tenido que recorrer un largo y duro camino para llegar a donde ahora está, pues su niñez estuvo marcada por el dolor y el maltrato intrafamiliar. 

Le puede interesar: Daniel Calderón no estaba 'desaparecido', estaba armando tremendo disco

Tras las separación de sus padres, Luz Mery Galeano y Jhonny Rivera, la situación se puso difícil, Andy se quedó con su madre mientras que su papá se fue a sobrevivir trabajando el campo. Sin embargo, a las pocas semanas Luz Mery contactó a Jhonny para avisarle que se iba del país porque "no podía con esto" y le dejaría a Andy.

Desde entonces, su padre y su abuela materna se encargaron de criar al pequeño Andy hasta que su madre volvió para llevárselo a España, causándole gran tristeza a su papá y su familiares paternos.

En el país europeo Andy Rivera junto a su madre vivieron el peor momento de su vida, ya que el esposo de su mamá era un tipo agresivo, razón por la cual tuvieron que huir de ese hogar en pleno invierno y con las manos vacías. 

Mientras Luz Mery y Andy vivían esa situación de pobreza, soledad e incertidumbre en otro país, Jhonny Rivera iniciaba su carrera como cantante la cual le estaba resultando exitosa, desde entonces empezó a mandarle una mensualidad a su hijo para que no pasará necesidades. 

Andy Rivera recuerda que lo primero que hizo con esa plata fue inscribirse a un curso de fútbol y su vida empezó a mejorar. Además recibió la nacionalidad española y su papá se convirtió en uno de los cantantes de música popular más famosos de Colombia. 

Cabe mencionar que a sus 18 años el joven pereirano se convirtió en papá, noticia que lo tomó por sorpresa, pero que sus padres apoyaron desde el principio pese a ya no tener una relación con la mamá de su pequeña. 

Carrera musical Andy Rivera 

Desde pequeño, Andy tuvo una habilidad como músico, debutó como cantante de bachata con su grupo llamado "Los infieles de la bachata", el joven paisa relata que en su primer concierto se le olvidó la letra de la canción y quedó mudo sobre el escenario. 

La segunda vez que se subió a una tarima fue para abrirle un show a J Balvin, sin embargo las cosas no salieron como esperaba pues el sonido empezó a fallar, la gente lo chifló y le pidió que se fuera. Tras ese mal día, Rivera no quiso volver a cantar. 

Tiempo después, el paisa decidió darle una segunda oportunidad a la música tratando con el género urbano de la mano con Pipe Calderón, cantante y compositor colombiano, con la canción "En busca de ella", canción que le permitió a Andy Rivera empezar a sonar en las emisoras del país. Pero fue con "Te pintaron pajaritos" junto a Yandar y Yostin que Andy saltó a la fama sin duda alguna, fue un éxito global. 
 

Grupos armados se tomaron concierto de Andy Rivera 

El joven cantante y su papá se encontraban en un show cuando se llevaron la peor sorpresa, pues quedaron en medio de una toma de grupos armados al margen de la ley. El par de artistas cuentan que de un momento a otro la gente empezó a correr porque varios hombres llegaron disparando, otros que estaban el público se levantaron sus ruanas y también tenían armas y de repente dos soldados "se cargaron" a Jhonny Rivera, mientras Andy se sentía confundido sin saber que hacer, su reacción fue salir corriendo al carro en donde todos se encontraron para huir del lugar. 

"Arranque, arranque, donde estamos más seguros es en la base militar", dijo Jhonny en ese momento tan angustiante, pero al llegar a la base estaba con las puertas abiertas y completamente sola, entonces decidieron emprender camino fuera de ese pueblo. 

Finalmente, salieron ilesos pero se llevaron el susto de sus vidas. 
 

Actualmente, Andy Rivera es reconocido en el país y hace poco ocupó los titulares tras mostrar su nueva mansión en donde comparte feliz con su familia, además se encuentra promocionando su más reciente video de su tema "Después de tanto".  

Aunque es muy joven, Andy ya sabe que quiere hacer con su vida, sus prioridades son la salud, la familia y su carrera. 

Fuente
Sistema Integrado Digital