Monumento de Bolívar
Monumento de Bolívar
Cortesía
10 Mayo 2023 04:27 PM

Banderas de guerrilla y Guardia Indígena se bajaron del monumento de Simón Bolívar en Bogotá

Luis Fernando
Julio
Varios miembros de la reserva de las Fuerzas Armadas tomaron la decisión de quitar dichas banderas del monumento del libertador.

En medio de la protesta organizada para este miércoles en la Plaza de Bolívar de Bogotá en apoyo a la Fuerza Pública que se inició hacia las 2:00 de la tarde, varios miembros de los reservas de las Fuerzas Militares quitaron las banderas de las guerrillas y Guarda Indígena que tenía el monumento de Simón Bolívar y pusieron la bandera de Colombia.

En una grabación del hecho se puede apreciar cómo un hombre es apoyado por varios de sus compañeros, quienes los ayudaron a subir a lo alto del monumento en medio de aplausos.

“Buenos señores, aquí estamos en la Plaza de Bolívar, aquí está el Ejército Nacional, los verdaderos hombres de honor de Colombia. Aquí estamos demostrándole a todo el país, que Colombia tiene su Ejército Nacional, tiene a todo el pueblo unido. Aquí vamos a demostrar que la bandera de Colombia está presente en todas partes”, indicó un hombre en el video que dura algo más de 2 minutos.

Puede leer: Habitantes y visitantes de Soacha contarán con más seguridad en la estación de San Mateo 

Cabe recordar que dicha concentración busca defender la democracia, la Constitución y la independencia de los poderes, aspectos que, según el vocero de los organizadores de la marcha, coronel (r) Carlos Martínez, los afecta como ciudadanos colombianos. 

“Es un encuentro de la reserva con los veteranos pensionados del Ministerio de Defensa, víctimas del conflicto colombiano en nuestra Fuerza Pública, la sociedad colombiana y allí aspiramos a hacer un acto simbólico”, indicó el vocero.

El coronel (r) Carlos Martínez, también se refirió a los pronunciamientos del excomandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, quien señaló en redes sociales que se sumará a la marcha y explicó que "el general, como muchas personas, ha hecho una invitación a participar".

También lea: Personalice la tarjeta TuLlave desde su casa y obtenga estos beneficios

"Él no hace parte del grupo organizador, no hace parte de de las personas que estamos liderando esto, pero es un militar en retiro y como cualquier militar en retiro, tiene el derecho a invitar a las personas y a asistir a la jornada", agregó.