Beatriz Pinzón 'Betty', creación de Fernando Gaitán en 'Yo soy Betty la fea'
Beatriz Pinzón 'Betty', creación de Fernando Gaitán en 'Yo soy Betty la fea'
Colprensa
21 Dic 2022 07:10 PM

Betty, la fea y la razón por la que debió ir a la cárcel, según la Dian

Óscar
Barrero
Esta novela transmitida por el Canal RCN fue un éxito nacional e internacional.

‘Betty la fea' todavía es catalogada como la producción colombiana con más éxito no solo a nivel nacional sino también internacional, pues desde que se dio su lanzamiento, ha sido traducida en 25 idiomas y más de 180 países han hecho copia de su formato.  

Escrita por Fernando Gaitán y transmitida por el Canal RCN, ‘Betty la fea’ ha sido vista millones de personas en todo el planeta, inclusive ha sido la más vista en plataformas digitales como lo fue Netflix y ahora en Amazon. 

Lea también: Actriz de ‘RBD’ perdió a su bebé: "Tengo el corazón partido"

Esta historia cuenta la historia de una Beatriz Pinzón, una mujer muy inteligente que ingresa a trabajar a una empresa llamada ‘Ecomoda’, pero es muy ‘fea’ para los estigmas sociales de la época.  

Sin embargo, dentro de la trama hubo un pequeño inconveniente en el que se ve involucrada la protagonista, ya que, por amor, maquilló un informe para que pasaran desapercibidos algunas malas gestiones que estaban sucediendo dentro de la empresa.  

Así las cosas, en días anteriores en Twitter crearon una tendencia en la que los internautas daban su opinión sobre varios temas que podrían generar polémica a pesar de que pudieran ser verdad.  

Fue así que el actual director de la DIAN, Luis Carlos Reyes, comentó la publicación de un tuitero que enfatizó en que su protagonista podía ir a la cárcel por lo que aconteció “En un mundo decente, Betty va a la cárcel por fraude fiscal”, fueron las palabras empleadas por este usuario de redes sociales.  

Lea también: La triste historia de No podemos callar, de Arelys Henao: una tragedia que cambió su vida

Ante esto, Reyes le dio la razón a esta persona y mencionó. “Declaración de pasivos inexistentes”, por lo que la reacción no se hizo esperar y muchos dijeron que si en un futuro sacan una nueva novela, esperan que Betty pague por lo que hizo. 

Es menester que la evasión de pasivos inexistentes, como lo menciona el director de la DIAN, es un delito menor y la persona puede pasar entre tres y cinco años de prisión.  

Fuente
Sistema Integrado Digital