Retrato de Arelys henao
La artista no solo ha hecho campañas en contra del maltrato hacia la mujer en Colombia sino también en Ecuador.
Instagram oficial Arelys Henao
21 Dic 2022 02:28 PM

La triste historia de No podemos callar, de Arelys Henao: una tragedia que cambió su vida

Paula
Ceballos
En entrevista con Alerta Bogotá, Arelys Henao, “La reina de la música popular”, contó la historia detrás de esta canción.

'No podemos callar' es un himno en contra del maltrato hacia la mujer, esta canción empodera y da fuerza a todas las mujeres que han sido víctimas de maltrato intrafamiliar.

El exitoso tema fue grabado en el año 2017, pero se lanzó hasta el 2018, luego de un suceso que marcaría la vida de la familia Henao.

Según el relato de Arelys Henao en entrevista con Alerta Bogotá, “A veces somos víctimas de nuestros propios inventos, la canción la había grabado en México en el año 2017, yo ya la tenía lista y la quería lanzar para que cuando la gente la escuchara cambiara y valorara más a la mujer. En todo esto asesinan a nuestra sobrina Jenny, a ella la degollaron de una manera muy cruel y muy vil. Con mi esposo decidimos lanzar una campaña con esa canción para buscar el asesino de la niña”.

#NoPodemosCallar Fue la campaña que se realizó en el país para alzar la voz en contra del feminicidio, además para poder encontrar al asesino de su sobrina Jenny, quien no fue su pareja sentimental como muchos suelen pensar, sino que fue el esposo de su tía, quien la degolló porque ella aconsejó a su tía que no se dejara maltratar.

 “Al asesino lo capturaron a los 4 meses. Yo lancé la canción en enero y lo capturaron en abril, porque todas las mujeres de Colombia me ayudaron con el numeral no podemos callar", recordó la cantante.

Canción No podemos callar de Arelys Henao

Arelys y su familia recuerdan esta historia con mucho dolor y  tristeza, no solo por la manera como fue asesinada su sobrina sino también porque era una mujer llena de vida con muchos sueños y metas por delante, además Jenny dejó una pequeña de 4 años. 

Le puede interesar: Arelys Henao sufrió tremendo accidente de tránsito cuando salía de un concierto: “Volví a nacer”

La reina de la música popular deja un hermoso y contundente mensaje a todas las mujeres de Colombia y del mundo, “Mis mujeres nadie se arrepiente de ser valiente, tenemos que ser guerreras, tenemos que ser fuertes para sacar adelante nuestras familias”, expresó Arelys Henao. 

Fuente
Sistema Integrado Digital