Jessica Cediel trabajó como reportera para el 'El gordo y la flaca' de Univisión
Jessica Cediel trabajó como reportera para el 'El gordo y la flaca' de Univisión
AFP
26 Mar 2019 09:20 AM

"Casi me mata": Jessica Cediel habla del cirujano que le 'desfiguró' las nalgas

Alfonso
Rico Torres
La modelo dijo que el médico tendría que haber conocido las consecuencias de su procedimiento.

Jessica Cediel, modelo, ofreció su primera declaración luego de que el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá absolviera a su cirujano Martín Carrillo

De acuerdo con la modelo Jessica Cediel, así como el galeno apeló cuando fue condenado por el Juzgado 13 Penal Municipal con funciones de Conocimiento, en 2018, a 48 meses de prisión como autor responsable del delito de lesiones personales a título de dolo eventual, ella hará lo propio ahora que él fue absuelto por el tribunal en mención

Lea también: Diva Jesurum, la exgordita que así luce en un pequeño bikini

"Casi me mata, esto no es un juego. Así como el apeló, yo digo lo mismo, no estoy de acuerdo", dijo la modelo Jessica Cediel, al manifestar su total desacuerdo con el fallo y recordar que ella sí resultó afectada por el procedimiento médico.  "Me siento ultrajada por la justicia, por este fallo en específico, están muy equivocados y eso es muy doloroso", aseguró la modelo a la emisora W Radio y tras confirmar que su defensa apeló, mediante recurso de casación, ante la Corte Suprema de Justicia.  

La modelo fue consultada por las críticas que recibió una vez el médico Martín Carrillo reveló que se le acabó la vida por cuenta del caso, que resultó ser mediático. "Yo tenía un consultorio en la 104 arriba de la 15, 104 con 14. Ese consultorio lo había tomado hace un poco más de seis meses con un contrato a dos años y cuando ocurre el escándalo el arriendo que yo pagaba ahí era de 6 millones de pesos. Ya no tengo pacientes, me tocó esperar a que se terminara el contrato, fue muy difícil pagar sin recibir pacientes en esa época. Era más fácil mantener el consultorio abierto y pagar el arriendo mensual que pagar la multa, que eran tres meses de arriendo. Entonces esperé a que se acabara el contrato y en ese momento lo entregué", dijo el galeno en LA FM.

Al respecto, Cediel dijo que nunca pretendió hacerle daño al médico, simplemente quiso que aceptara que se equivocó. "Yo de Martín Carrillo solo quiero la verdad, yo a él no le estoy pidiendo dinero. Cuando duermo siento picadas en los dos glúteos donde me inyectó este señor, no me las han podido quitar", agregó la modelo quien, entre lágrimas, pidió a las personas no juzgarla y recordar que el daño fue emocional, para toda la vida, más que estético y lleva 10 años soportando las consecuencias de un mal procedimiento médico

Lea también: Estos son los 'jugueticos' de lujo Silvestre Dangond

Jessica Eliana Cediel Silva agregó que "ni con todo el oro del mundo jamás va a recuperar salud", al tiempo que señaló que "no deseo dinero de él, quiero que reconozca públicamente que él falló". La modelo también sostuvo que las personas la juzgan porque ella lo denunció. Al respecto puso como ejemplo que cuando a alguien le sale una carne dañada va a donde la compró, no hasta el matadero. Lo mismo hizo ella, ir donde el médico, no al Invima.  

"¿Quién tiene que tener el conocimiento de la situación, el paciente o el profesional de la salud? La lógica se cae del asunto, la gente juzga sin conocer", agregó Cediel, quien señaló que ya perdonó al médico Martín Carrillo por lo que sucedió.  

"Yo por Martín he orado todos los días de mi vida, he tenido que ser fuerte y valiente porque soy cabeza de familia, yo no puedo vender miseria", agregó la modelo, quien consideró indignante tener que hablar de su intimidad tras la absolución al médico e insistir en que recurrirá a acciones legales, sin que ello implique rencor hacia el médico Martín Carrillo. 

El tribunal en mención, al dejar claro que la modelo sí sufrió serias lesiones en su cuerpo, señaló que el galeno no era culpable de los señalamientos que durante una década le hicieron y que arruinaron su vida. “No se demostró que el inculpado hubiese vulnerado los estándares de calidad que se requerían en el procedimiento médico que se realizó. Los responsables de ese daño en la víctima son el Invima (Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos) y el Laboratorio distribuidor del medicamento Hialucorp”.

En un aparte del documento señala que Cediel era tan amiga de Carrillo que no le pedía cita sino que llegaba a su consultorio. Ella lo calificó a él como un “confidente” personal que, según el tribunal, dio lugar a que él le hiciera la cirugía gratis y con el pleno consentimiento de ella de lo que le iban a hacer y los medicamentos que le iban a aplicar. “El galeno no le cobró por ese servicio, ya que lo que pretendía era publicidad para captar potenciales clientes y, a juicio de esta Sala, esto no comporta una manipulación del médico, pues ha de tenerse en cuenta que la denunciante contaba para la época de los hechos con 27 años de edad y no era la primera vez que se intervenía quirúrgicamente para mejorar su apariencia”. 

A partir de este fallo, el caso apunta ahora a preguntarse qué trabajo de control ejercía el Invima con relación al medicamento objeto de la demanda.