Diomedes Díaz
Captura de video
11 Mar 2021 12:17 PM

¿Diomedes Díaz murió siendo de sexo femenino, legalmente?

Se conoció un detalle sobre la vida del ‘Cacique de la Junta’ que pocos sabían.

Han pasado más de 7 años desde la muerte del ‘Cacique de la Junta’ Diomedes Díaz, un cantante que dejó un legado que es defendido por unos fieles seguidores, que no se olvidan de sus icónicas canciones.

En este contexto, donde es escuchado con emoción en miles de casas, negocios, bailaderos y zonas populares de Colombia, se conoció un detalle sobre su vida que pocos sabían.

Se trata de un error de la notaría en San Juan del Cesar, La Guajira, cuando su madre fue a registrarlo como Diomedes Díaz Maestre. En ese momento, el cantante ya contaba con 15 años, era 18 de diciembre de 1972.

Diomedes Díaz en algunas fotos muy recordadas:

En su momento su madre contó que, cuando él nació, el registro se demoró tanto tiempo que lo postergó, y solo fue a realizarlo una vez se lo exigieron de manera urgente. Además, dijo que DiomedeDíaz y su padre siempre estaban trabajando y por eso no lograban sacar el tiempo para realizar la diligencia.

Finalmente, cuando lograron ir a hacer el proceso, el notario empezó a registrarlo y anotó la palabra ‘femenino’ en el documento. Cuarenta años después se conoció sobre ese error que nunca fue corregido. Sin embargo, al obtener la cédula a los 18 años el error fue ajustado y quedó registrado como hombre.

En la actualidad muchas personas recuerdan a DiomedeDíaz  por su carisma, vida bohemia, vicios, escándalos con mujeres y su originalidad como artista.

Por otro lado, cabe recordar que Diomedes Díaz tuvo sus 28 hijos, a partir de once relaciones conocidas con Patricia Acosta, Berta Mejía, Beatriz Elena ‘La Nena’ Franco, Rosmery Rodríguez, Oscari Guerra, Yolanda Rincón, Alix Ramírez, María Niño, Martina Sarmiento, Betsy Liliana González y Consuelo Martínez.

Fuente
Sistema Integrado Digital