Esteban Restrepo en el lanzamiento de La Villana
Esteban Restrepo se encuentra en el lanzamiento de La Villana.
Cortesía
12 Jul 2022 04:20 PM

Esteban Restrepo pasó de chofer y vendedor ambulante a cantar con los más duros del género popular

Johan Sebastián
Gómez Rojas
Ha cantado con Darío Gómez, el Charrito Negro, Yeison Jiménez, Jessi Uribe, Arelis Henao, Silvestre Dangond, Álzate y más.

Esteban Restrepo es un artista de música regional colombo mexicana, a lo largo de estos últimos años ha luchado de manera inalcanzable por cumplir su sueño de convertirse en un referente de este género, teniendo que vivir difíciles momentos y trabajando hasta de vendedor ambulante para salir adelante. 

Durante estos últimos cuatro años, su nombre ha empezado a sonar en las diferentes tarimas del país, pues gracias a sus ganas de salir adelante ha logrado compartir escenario con, Darío Gómez, el Charrito negro, Yeison Jiménez, Jessi Uribe, Arelis Henao, Silvestre Dangond, Álzate, entre otros artistas importantes. 

Pero antes de subir a las grandes tarimas tuvo que luchar por sus sueños trabajando en varios oficios, en entrevista con Alerta Bogotá, Esteban Restrepo comentó, “ trabajé desde vendedor ambulante, de pasar a trabajar con empresas de distribución como conductor, luego pasamos a constructoras como operador de vehículos pesados, pero la música siempre ha estado ahí”. 

Lea también: Andy Rivera está pensando en montar salón de belleza

De igual manera, durante sus días laborales aprovechaba para cantar en las fiestas de fin de año o en algunas parrandas, de esta manera un desconocido logró descubrirlo y le ayudó a encender esta chispa de artista que llevaba dentro, ayudándole a dar sus primeros pasos en la música. 

“Una vez me escuchó alguien cantar y me preguntó ¿Usted donde canta? Y yo le dije: Yo soy el operador de la maquinaria, y me respondió: ‘Yo creí que usted cantaba en alguna orquesta o alguna banda’, entonces esta persona me invitó a hacer parte de un grupo pequeño y empecé a salir con ellos en mis tiempos libres hasta el punto que me tocó escoger entre mi trabajo y la música, que fue un paso difícil”, comentó Restrepo. 

Sin embargo, este pequeño paso no le aseguraba el éxito, pues ganarse un nombre en la industria musical es un trabajo duro, “en ocasiones hay artistas del género que son un poco celosos, es difícil porque no todo mundo le entra a apoyarte, tanto se necesita tener talento como también se necesita tener un equipo y alguien detrás, es difícil dar con esas personas que crean en ti y no busquen de alguna manera aprovecharse, porque uno en los inicios es un poco ingenio en muchas cosas”. 

A pesar de las dificultades no dudó un segundo en seguir adelante, y publicaba sus canciones en redes sociales, hasta el punto que en un evento realizado en Andes, Antioquia, fue inscrito en un festival de la canción y tuvo la oportunidad de ser telonero de Darío Gómez, siendo su primera experiencia en un escenario. 

Le puede interesar: Christian Nodal se fue de 'botado', le regaló carrazo a su profesor de primaria

Siendo este el principal paso para darse cuenta que la música estaba en sus venas, “yo estaba tan asustado que no me acuerdo como me subí a la tarima, literalmente a mí me dolía el estómago del susto, pero yo me subí a esa tarima y lo que yo cantaba todo el mundo lo coreaba y sinceramente me transformé”, relató el artista. 

Actualmente se encuentra en el lanzamiento de la canción ‘La villana’, un homenaje a esas mujeres que luchan por sus sueños, “la escogí porque me conecté con todas esas mujeres que no comen cuento y que las críticas las usan de gasolina para seguir adelante”, además explicó, “se llama así porque a veces entre las mujeres hay ciertos ratoncitos o ciertas asperezas, entonces entre todas las mujeres ella es una villana no le importa lo que digan”. 

El proyecto del artista viene cargado con muchas sorpresas, pues en unos meses lanzará un álbum con alrededor de 8 a 10 canciones, además viene trabajando con artistas mexicano importantes del género de banda, “a futuro vamos a hacer un lanzamiento de otra canción se llama la toxica luego haremos lanzamiento en el mes de septiembre con Régulo Caro o con Edwin Luna y vamos a comenzar a trabajar estas canciones”, explicó Restrepo. 

Fuente
Sistema Integrado Digital