Pastor López
Pastor López
Foto: Instagram Pastor López
26 Jul 2019 01:39 PM

El legado de Pastor López lo sigue uno de sus sobrinos que no quiere que se pierda la música del gran maestro

Carlos
Ibarra Socarrás
José López y el "Combo del Indio" luchan por mantener vigente la música tropical que conquistó los corazones en Colombia y Venezuela.

Continuar y mantener vigente el legado de Pastor López, quien fue ícono de la música tropical de Colombia y Venezuela. Este es el propósito de José López y el Combo del Indio.

José López es hijo de Candelario López, hermano mayor de “el Indio” Pastor. Fue criado en un ambiente netamente musical, ya que su padre y su tío fueron los hombres que inicialmente tenían su propia agrupación denominada “Los Hermanos López”.

Le puede interesar: ¡Hembra! Lina Tejeiro dejó al descubierto su bronceado íntimo

Luego, Pastor López comenzaría su exitosa carrera como solista con grandes éxitos de la música bailable como ‘Golpe con golpe‘, ‘Solo un cigarro‘, 'Traicionera', ‘Las caleñas', ‘La cumbia', entre otras.

Consciente de que la naturaleza le premió con una voz que, sin lugar a equívocos es similar en color y timbre a la de su desaparecido tío, José López decidió conformar el proyecto musical “El Combo del Indio”, para grabar sus grandes éxitos con la innovación rítmica de los profesionales que conforman la agrupación.

[AUDIO] José López y el Combo del Indio, Nuevos Talentos de RCN Radio.

Pero, además, el propósito fue grabar algunas canciones inéditas que dejó el músico, quien falleció el pasado 5 de abril en la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander).

Lea también: ¡Increíble! Niña fue embestida por un bisonte mientras sus padres corrían por sus vidas

Desde Cúcuta, una de las fronteras más vivas de Latinoamérica, llegan José López y el Combo del Indio como la continuidad del legado histórico y musical de todos los tiempos de Pastor López, no sólo de Colombia y Venezuela sino de todo el público latino en todas las latitudes del mundo.

Fuente
RCN Radio