Bisonte atacó a niña
Bisonte atacó a niña en parque de Yellowstone.
Foto: Captura de video
26 Jul 2019 08:35 AM

¡Increíble! Niña fue embestida por un bisonte mientras sus padres corrían por sus vidas

María Camila
Torres Cepeda
La menor tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital.

Un video que se hizo viral esta semana en redes sociales muestra el momento en que una pequeña de 9 años es embestida por un bisonte en el Parque nacional de Yellowstone, en Estados Unidos.

El video fue capturado por Hailey Dayton, quien público las imágenes en su cuenta de Twitter, cuestionando que los turistas se avalancharan sobre el animal hasta que hicieron que él reaccionara.

Los hechos se dieron cuando la menor junto a sus padres caminaban por el sendero de la zona de observación del Old Faithful Geyser cerca al animal que, en el video se observa está comiendo, y de un momento a otro este emprende la huida y corre tras la pequeña, a quien termina lanzando por el aire.

Vea también: Cura sinvergüenza se embolsillaba plata donada por los fieles

Según relató Hailey DaytonNBC News, los padres de familia de la niña son la pareja que se ve que corre mientras dejan a la pequeña atrás y termina siendo atacada por el animal.

"Mi hermano y yo estábamos mirando las aguas termales y vimos algunas personas acariciando al bisonte, muy cerca", contó Dayton.

Dice que minutos antes del ataque, el animal había sido acosado por un grupo de turistas de al menos 50 personas que se acercaron a él y lo fotografiaron hasta que despertaron la molestia del animal que termina embistiendo a la pequeña.

Entre tanto, el parque informó que la menor fue trasladada al hospital de Old Faithful con heridas leves y lamentó la irresponsabilidad de los visitantes.

Lea también: Hombre salvó a su hija de ser devorada por un tiburón golpeándolo

Además reprocharon la cercanía que tenían al animal pues de acuerdo a sus políticas está prohibido estar a menos de 22 metros de distancia de los animales grandes como bisontes, alces, coyotes, entre otros, y recomiendan mantenerse a 91 metros de distancia de animales como lobos y osos.

Fuente
LA FM