Elizabeth Loaiza, modelo caleña
Elizabeth Loaiza, modelo caleña
Instagram @elizabethloaiza
16 Dic 2020 02:54 PM

Elizabeth Loaiza habló de su lucha contra el cáncer y la quimioterapia

María Camila
Torres Cepeda
Este 2020 ha sido difícil para la modelo, quien fue diagnosticada con cáncer y además se contagió de covid-19 a comienzos de diciembre.

La modelo Elizabeth Loaiza continúa batallando contra el cáncer de útero, el cual le fue diagnosticado en agosto de este año luego de que se sometiera a un legrado a pocas semanas de saber que estaba en embarazo, porque el feto no se desarrolló en el saco gestacional.

Este martes se sometió a la novena sesión de quimioterapia, tratamiento que debe hacerse cada 14 días. “¿Cuántas quimios te faltan?. Esa es la pregunta de siempre, pero solo Dios sabe cuántas más serán. Esta es mi número 9 y espero pronto poder decir que alguna de las siguientes será la última. Eso creo que es lo que esperamos todos los pacientes diagnosticados con cáncer. Todos esperamos ganar la batalla”, manifestó a través de una publicación en sus redes sociales.

La modelo caleña envió un conmovedor mensaje de fortaleza a todas las personas que están en una situación similar. “Aquí sentada, conectada a la vida (así le digo yo al medicamento que entra por mis venas), les deseo que todo lo malo por lo que estén pasando, pase. Recuerden lo que siempre les digo: todo pasa y el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional. Así que fuerza”.

 

Este 2020 ha sido un año difícil para la empresaria colombiana, pues tuvo que afrontar la compleja noticia del embarazo que no prosperó, fue diagnosticada con cáncer de útero y cuando creía que nada más podría ocurrirle, confirmó que se había contagiado de covid-19.

“Hoy (6 de diciembre) me dieron la noticia de que tengo covid. Le dije a Dios hace días que yo no podía con nada más, que ya se estaba pasando conmigo este año pero, ahora tengo la convicción de que puedo con esto y mucho más porque confío en él, en su palabra y en su poder de sanación”, escribió la modelo de 31 años en una publicación previa al Día de Velitas.

Comentó que el virus le dolió “más que cualquier quimioterapia”, en especial por lo que implica el aislamiento preventivo porque le complicó su trabajo.

Sin embargo, no todo fue malo, pues hace un mes anunció su compromiso con Juan Pablo Benavides, con quien cumplió un año de relación y actualmente viven juntos.

Fuente
Sistema Integrado Digital