Onlyfans: ¿Cómo funciona?
Onlyfans: ¿Cómo funciona?
AFP
21 Ene 2021 04:24 PM

¿Está muy paila de plata? Pille cómo estallarla en Onlyfans

Miguel Ángel
Valencia González
Los creadores se quedan con el 80% de las ganancias de los contenidos.

Onlyfans se ha convertido en los últimos meses en una popular plataforma de entretenimiento para adultos, que genera enormes rumores por las aparentes ganancias millonarias que deja a las personas que se dedican a generar contenido en la misma.

Y es que su funcionamiento es muy sencillo. Se trata de crear un perfil, como cualquier red social, dotarlo de fotos y videos y poner un precio a los usuarios que quieran entrar en ella. En este punto, cabe aclarar que en esta plataforma, fundada en Inglaterra, también se pueden ver contenidos fitness o de salud, pero fue justamente el contenido para adultos el que la disparó su fama mundial.

Dicho esto, si está pensando entrar a trabajar en la plataforma tenga en cuenta que las ganancias van a estar divididas de esta manera:

  • El portal se queda con el 20%
  • Los creadores se quedan con el 80%

Muchas personas que se dedican a este negocio, en su mayoría mujeres, se publicitan por Facebook e Instagram, es decir, que antes de lanzarse al Onlyfans tienen un número de seguidores sólido que posiblemente les permitirá monetizar sus contenidos eróticos.

Para lograr eso, existen estudios webcam o espacios profesionales donde fotógrafos y diseñadores pulen la imagen de mujeres y hombres para que puedan competir en ese complejo negocio del placer.

¿Por qué su éxito?

Justamente la pandemia, al dejar millones de personas sin trabajo en el mundo, generó que la plataforma tuviera un crecimiento espectacular en los últimos meses de parte de muchas personas que actualmente prefieren trabajar con su cuerpo.

Finalmente, conviene explicar que para la mayoría la clave de este sitio radica en que a diferencia de la pornografía, donde la experiencia está lejos de ser personalizada, en Onlyfans los creadores de contenido pueden satisfacer a sus clientes a través de transmisiones en vivo o fotografías.

Fuente
Sistema Integrado Digital