Los colombianos revivieron el emotivo momento en que Betty hizo el amor con 'Don Armando'.
Los colombianos revivieron el emotivo momento en que Betty hizo el amor con 'Don Armando'.
Captura de pantalla
17 Sep 2019 12:15 PM

Este fue el famoso sacerdote que casó a Betty y a don Armando

Germán
Espejo
La repetición de la novela volvió a marcar las más altas cifras de audiencia en Colombia.

Una vez más demostró ‘Yo soy Betty, la fea’ que se convirtió en el máximo clásico de la televisión colombiana. La actual emisión de la telenovela en el Canal RCN de nuevo marcó los más altos índices de audiencia en el país en los últimos meses. 

La muerte de Fernando Gaitán, como parte de un homenaje a su memoria, llevó a que se volviera a emitir esa telenovela que es un verdadero hito para Colombia al haber conquistado el mundo con esa chistosa, curiosa y también dolorosa historia de ‘Beatriz Pinzón Solano’, interpretado impecablemente por Ana María Orozco.  

Y es que luego de haberse dado más de 350 capítulos de la novela de Fernando Gaitán, se cumplió uno de los momentos más esperados por todos los seguidores de Betty: el matrimonio de los protagonistas. 

En su primera emisión -hace casi 20 años-, la celebración religiosa se hizo en la iglesia del barrio Santa Teresita de Bogotá. El capítulo final fue el 8 de mayo de 2001 en un día muy recordado para la televisión en el país por los altos picos de audiencia. 

Paradójicamente, esa ceremonia la realizó el famoso padre Alberto Linero, cuando aún ejercía como sacerdote. ‘Don Hermes Pinzón’ le entregó a ‘Armando Mendoza’ a su más preciado tesoro: Betty. Así las cosas, luego de una accidentada relación que inició en la compañía Ecomoda, se dio esa tan anhelada unión de la pareja. 

El Padre Alberto Linero en 'Betty la fea'.
El Padre Alberto Linero en 'Betty la fea'.
YouTube

Al margen del final al que llega ‘Yo soy Betty, la fea’, lo cierto es que muchos televidentes de nuevo han traído a la memoria al genio detrás de la magistral obra. En redes sociales muchos de nuevo han destacado a Fernando Gaitán, el mejor libretistas de todos los tiempos en la televisión colombiana que falleció a principios de enero de este año

Otras obras de Fernando Gaitán 

  • Café con aroma de mujer  
  • Azúcar  
  • Carolina Barrantes  
  • Guajira  
  • Hombres  
  • La Fuerza del poder  
  • Laura... por favor 
Fuente
Sistema Integrado Digital