Julián Arango (Hugo Lombardi)
Ana María Orozco (Betty) y Julián Arango (Hugo Lombardi).
Colprensa
16 Sep 2019 09:39 PM

En video: Así nació el "flu, flu, voló" de Hugo en 'Yo soy Betty, la Fea'

Julián Arango explicó de dónde salió tan particular frase.

Sin duda uno de los personajes más emblemáticos de la novela de RCN Televisión 'Yo soy Betty, la fea' es 'Hugo Lombardi', interpretado por el actor colombiano Julián Arango. 

'Lombaridi', un miembro de la comunidad LGTBI, fue el diseñador de modas en la empresa 'Ecomoda' y siempre se caracterizó por sus frases irreverentes como el "flu, flu, voló". 

Le puede interesar: La 'gorda' Fabiola, emberracada porque utilizan sus fotos para vender pastillas adelgazantes

Julián afirmó, en una entrevista en 'Cosmovisión' en el 2018, que esta frase nació cuando un persona LGTBI le sugirió que dijera "Fly, fly" ("volar, volar" en español).

Arango dijo esta frase en los primeros episodios de la novela,  pero este anglicismo no era muy entendible por lo cual adoptó el "Flu, flu, voló".

Lea también: Cristina Umaña y su historia de amor al mejor estilo de "Yo amo a Paquita Gallego"

Cabe destacar que ambas frases no estaban originalmente el los libretos de la novela 'Yo soy Betty, La Fea', pero debido a que se volvió un referente esta producción colombiana, los libretistas decidieron dejarla.  

Esta es el video en que el actor habló de su inspiración para encarnar a 'Hugo Lombardi': 

Le puede interesar: (VIDEO) Andy Rivera anunció nueva canción con Jhonny Rivera y Jessi Uribe

Ya han pasado 20 años desde la primera edición de la novela, y a pesar de eso 'Betty' en su emisión de 2019 sigue ocupando los primeros lugares de ranking de producciones más vistas por los colombianos. 

Por otra parte, Julián Arango no ha parado de actuar y realizar personajes icónicos en la televisión colombiana, como 'Don HP' en la serie 'El man es Germán', también de RCN Televisión. 

Lea también: El error de Jessie Uribe por el que se arrepiente y mucho

Fuente
Sistema Integrado Digital