La última grabación del programa fue emitida en México el 1 de enero de 1980.
La última grabación del programa fue emitida en México el 1 de enero de 1980.
Foto: Instagram
7 Abr 2020 10:07 AM

Estos eran los verdaderos nombres de El Chavo y la Chilindrina

Julieth
Castaño
El profesor Jirafales y Noño también tenían su identificación.

'El Chavo del 8', emitido entre 1971 y 1980, es sin duda una de las series de comedia más exitosas de la televisión latinoamericana, la cual incluso, continúa transmitiéndose con éxito en nuestro país. 

De este modo, la producción - fruto de la mente brillante de Roberto Gómez Bolaños - ha hecho reír sin parar a cuatro generaciones gracias a sus ingeniosos personajes: 'La Chilindrina', 'Quico', 'Ñoño', 'El Chavo', 'Doña Florinda', 'El profesor Jirafales', 'Don Ramón', 'El Señor Barriga y  'Doña Cliotilde', entre otros. 

Pero ahora, ¿sabes cuáles eran en realidad los nombres de estos personajes? A la mayoría de ellos los hemos conocido en el programa por sus apodos, sin embargo, en el libro de memorias de Roberto Gómez Bolaños - titulado 'Sin querer queriendo' - y publicado en 2006, el creador de la serie revela los verdaderos nombres de sus protagonistas, tema que fue revivido recientemente por medios internacionales. 

Es así como 'Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi' es el verdadero nombre de 'El Chavo'; la famosa 'Chilindrina' se llama 'Espergencia Valdés, 'El profesor Jirafales' tenía por nombre Inocencio, 'Ñoño' es 'Febronio Barriga Gordorritúa' y 'Quico' recibió el nombre de 'Federico Bardón de la Regueira'. 

Cabe resaltar que en algunos capítulos 'Doña Florinda' llamaba por su verdadero nombre a 'Quico' cuando estaba enojada con él. Empero, desconocíamos sus apellidos.

Por otro lado, en los últimos meses se viralizó en redes sociales una entrevista del año 1974 que el periodista Jaime Almeida le hizo a Roberto Gómez Bolaños - también conocido como 'Chespirito'. En ella, el actor, director y escritor presentó al elenco de 'El Chavo del 8', programa que para la época contaba con tres años al aire y que ya empezaba a internacionalizarse. 

La entrevista se realizó en el aeropuerto de de Ciudad de México antes de que el elenco viajara a Nicaragua para presentar una obra de teatro sobre 'El Chavo' y 'El Chapulín Colorado'. Y, algunos de los actores hablaron de la buena recepción que estaba teniendo la serie. 

Fuente
Sistema Integrado Digital