Omar Geles y Alex Manga integraron Los Diablitos
Omar Geles y Alex Manga integraron Los Diablitos.
Video Youtube Codiscos
1 Jun 2022 10:23 AM

¡Tremenda historia de cachos! Omar Geles revela lo que lo inspiró para 'Busca un confidente'

María Camila
Torres Cepeda
Omar Geles es el gran compositor de Busca un confidente, de Los Diablitos. “¡Alex, por favor escúchame!” ¿Quién no la ha escuchado?

Los Diablitos es una de las agrupaciones vallenatas que, aunque se disolvió, al sol de hoy continúa en la memoria de los fanáticos del vallenato por éxitos que los catapultaron. La canción ‘Busca un confidente’ es una de las más sonadas, que aún se oye a grito herido en voz de cuanto despechado.

Esta canción tiene algo particular y es que quien se sabe el tema, lo interpreta desde comienzo a fin, incluyendo el inicio donde se escucha hablar a Omar Geles con Alex Manga y llega la mujer que le puso cachos. “¡Alex, por favor escúchame!, déjame explicarte. Las cosas no son así yo no quise hacerlo...” ¿Quién no ha escuchado este temazo?

¿Quién compuso Busca un confidente?

Omar Geles es el gran compositor de este éxito vallenato, en el cual él interpreta el acordeón porque además de ser un talentoso cantante, es acordeonero y ha compuesto los éxitos más importantes de este género de artistas de la talla de Silvestre Dangond, Diomedes Díaz, Peter Manjarrés, Felipe Peláez, etc.

 

Es una historia de cachos de la vida real

Omar Geles se sinceró en entrevista con Alerta Bogotá y Radio Uno y contó que la letra de esa canción del año 1995, fue inspirada en unos cachos que le puso una novia que tenía.

Contó que tenía una novia que vivía cerca de Valledupar y él vivía en su casa de soltero, por lo que la invitó a los dos meses a que vivieran juntos. “Me gustaba, estamos enamorados, ya teníamos dos meses y le dije ven para mi casa, pero no estamos casados, nada más para que estés mejor y ahí nos vamos conociendo más”.

Él tuvo que viajar a otra ciudad varios días y le hizo una advertencia, al parecer porque ya su instinto le decía que algo podría pasar. “Le dije, mira que la lengua vallenata es jodida, como decía Diomedes. Espero que te portes bien cuando esté viajando, no quiero que estés en discotecas ni nada de esas vainas”. A lo que ella le dijo que tranquilo.

 

“En uno de esos viajes, me demoré como cinco días viajando y cuando llegué el amigo más chismoso me abordó y me dijo: ‘Omar, te tengo una de Lucía’ y lo peor de todo es que es de esos chismosos, que son serios, no dice mentiras. Así chismoso y todo, pero lo que dice es verdad”.

Confesó Omar Geles que sintió esas cosquillas en la barriga porque presentía que se venía una historia fea que le dolería, por lo que se blindó y le dijo a su amigo que le contara, pero que él ya no tenía nada con esa mujer.

“Le dije ella y yo ya estamos terminados”, comentó entre risas Omar al recordar que fue una sensación horrible, pero no podía quedar mal frente a su amigo como el ‘cachón’.

Su amigo le contó que encontró a Lucía en un bar, bailando muy feliz y dándose besos con el exnovio. Un golpe duro para Omar Geles, que estaba enamorado de la joven.

 

“Llego a la casa y la encontré tranquila, como si nada y yo estaba muy triste, muy golpeado. Le dije ¿Qué hiciste el viernes, y ella me dijo fui al bar, pero solo había puras mujeres, compañeras de la universidad”, detalló.

Cuando le preguntó si en ese lugar había estado su ex, ella comenzó a titubear y le dijo que por ahí lo había visto, por lo que llegó la estocada final cuando él le confirmó que ya sabía que ella había sido infiel y la hizo caer en la mentira.

“Le dije bueno, dime la verdad y comenzamos de cero porque yo no quiero que vayas a estar escondiéndome las cosas y que me vayan a tener de burla por ahí en la calle. Y entonces me dijo: 'bueno sí, pero fue un besito no más con la boca cerrada'. Ahí me di cuenta que me habían partido el corazón”, relató.

A raíz de esa tristeza, decidió pedirle que se fuera de la casa y que acabara todo. “La saqué con todo el respeto del cuarto y le dije a mi hermano que la ayudara a recoger sus cosas, que se fuera a su pensionado y después hablábamos, pero que no la quería ver, me sentía muy mal”.

Y cuando le pide que se vaya es cuando viene la icónica frase de este tema que hoy en día es un éxito casi mundial. “Cuando yo la saco, ella me comienza a patear el cuarto y me dice, ¡Ay Omar, por favor! Déjame explicarte, las cosas, no son así y yo le dije, ¡No, no me digas nada, no quiero escucharte, busca un confidente y cuéntale todo...”.

 

No era Alex, sino en realidad Omar, el nombre que decía la infiel

En el video musical la protagonista dice ¡Alex, déjame explicarte!, pese a que en realidad era Omar Geles.

El compositor vallenato contó que decidió poner esa parte en el video porque le gusta que sea todo basado en la realidad, así como cada una de sus letras.

“Siempre quiero en mis canciones traer la realidad de todo lo que pasa, cómo fueron las cosas. Entonces, a mí no se me olvidaba, como ella lloraba pateándome la puerta y dije, vamos a ponerlo en la canción, y como Alex (Manga) era el que cantaba le puse Alex, pero realmente ella decía Omar”, puntualizó.

Fuente
Sistema Integrado Digital