Fabio Camero Restrepo
Colarte
7 Nov 2019 06:04 AM

Falleció el actor Fabio Camero Restrepo a los 84 años

Juan Manuel
Vargas Ovalle
El artista fue uno de los pioneros de las radionovelas en Colombia.

El actor colombiano, Fabio Camero, quién tenía 84 años de edad, falleció durante la tarde de este miércoles, según confirmó la Asociación Colombiana de Actores, ACA. 

Las primeras versiones indican que el artista habría ingresado de urgencias a un centro asistencial el pasado sábado por complicaciones en su estado de salud. Al parecer hace más de un año venía sufriendo del páncreas y tenía dificultades cardiacas, sin embargo no se conoce a ciencia cierta la causa de su muerte.

A través de su cuenta de Twitter, la asociación  lamentó el fallecimiento del artista  y envió condolencias a su familia y amigos. 

Otros actores de teatro y televisión como María Margarita Giraldo y Julio Hernán Correal también se pronunciaron sobre la muerte de Camero y lamentaron su partida. 

@FabioCameroAnga Con profundo dolor, registro el fallecimiento de un gran hombre y actor. Mi mentor, maestro y amigo FABIO CAMERO RESTREPO. Fue mi director en radio y televisión. Dios consuele y fortalezca a su familia

 

Camero estudió en el Colegio Nacional de San Bartolomé e  incursionó en el Grupo Escénico Infantil de la Radio Nacional en 1948, allí inició un trabajo de perfeccionamiento en vocalización y entonación, lo cuál lo llevó a trabajar en algunos programas de radioteatro bajo la dirección de Bernardo Romero Lozano.

El actor también hizo radionovelas en las emisoras Nueva Granada y Nuevo Mundo y Radio Continental. Años después viajó a México para estudiar en el Columbia College Panamericano dónde amplió sus conocimientos sobre radio y televisión. Luego de su regreso a Colombia se dedicó a la actuación y dirección de novelas en teatro y televisión.

Participó en más de 200 dramatizados y cerca de 50 telenovelas entre las cuales se destacan  “El man es Germán”, “Los tacones de Eva”, “Hasta que la plata nos separe”, “A corazón abierto”  y “A mano limpia”.

Fuente
Sistema Integrado de Información