Muerte de Laura Blanco
Muerte de Laura Blanco, comunicadora social y periodista.
RCN Radio - Redes sociales de Laura Blanco
29 Jul 2025 07:28 AM

Mamá de periodista que cayó de un noveno piso acusa al novio: "Terminó con la vida de mi hija"

Anthonny José
Galindo Florian
La joven comunicadora y periodista falleció tras caer de un noveno piso. Su familia pide justicia y que su muerte no quede impune.

Hay conmoción en Bogotá por el fallecimiento de Laura Camila Blanco Osorio, comunicadora social y periodista de 26 años, quien cayó desde el noveno piso de un edificio en el sector de Salitre El Greco el pasado 26 de julio.

Según la versión preliminar, la joven se precipitó desde una ventana tras una discusión con su pareja sentimental. Sin embargo, en entrevista con Alerta Bogotá 104.4 FM, la madre de la víctima, Cecilia Osorio, cuestionó la hipótesis que habría entregado el novio, según la cual la joven se lanzó por voluntad propia, y aseguró que existen elementos que no han sido tenidos en cuenta por las autoridades.

De interés: Un corredor murió en la prueba de 10k de la MMB: esto es lo que se sabe

La joven trabajaba en una agencia de publicidad y, según su madre, había organizado una reunión para celebrar el grado de su pareja. Tras compartir con colegas y amigos, el grupo se trasladó al apartamento de Laura Camila, donde se presume que ocurrió la discusión. 

De acuerdo con Cecilia Osorio, la relación de su hija con el hombre, con quien llevaba dos años, ya presentaba antecedentes de comportamientos posesivos y episodios de celos, por lo que ambos habían asistido a terapia de pareja. “La conclusión fue que él sufría de celopatía, pero nunca se trató”, afirmó.

La mujer señaló que, a pesar de que habían tenido varios episodios de ese tipo, su hija sí estaba enamorada de él: "Le pidió que asistieran a terapias y lo hicieron, a él le dijeron que tenía que tratarse y que tenía que tomar terapias. Que era imposible tener una relación armónica con él. Él era enfermo, no lo reconoció. Terminó con la vida de mi hija", dijo Cecilia Osorio.

¿Cuál es la versión del novio?

Según relató la madre de la víctima, el único testimonio que las autoridades han tenido en cuenta hasta el momento ha sido el del novio, quien aseguró que Laura Camila se arrojó voluntariamente por la ventana. “Dice que ella corrió en una habitación de dos metros y se lanzó, pero ella cayó con su celular, chaqueta y llaves en la mano. Eso nos hace pensar que quería salir del lugar, no quitarse la vida”, dijo Cecilia Osorio.

En otras noticias: Cómo saber cuál es el CAI y número de teléfono más cercano de mi barrio

Tras el hecho, el joven fue retenido por las autoridades, pero posteriormente fue dejado en libertad. La madre denunció que el novio abandonó el conjunto sin dar explicaciones a la familia ni a las autoridades y que tampoco ha vuelto a comunicarse con ellos. Además, dijo que el CTI de la Fiscalía no ha mantenido contacto con la familia y que no han recibido información oficial sobre avances en la investigación.

¿Qué dicen los vecinos del edificio?

La madre de la joven afirmó que los vecinos y la vigilancia del conjunto escucharon una riña, por lo que actuaron de inmediato. “La vigilancia no lo dejó ir, y fueron los vecinos y un grupo de rescatistas quienes prestaron los primeros auxilios a mi hija”, señaló. También dijo que personas que han revisado los videos de seguridad dudan de la versión del hombre. “Ellos mismos me dijeron que están dispuestos a colaborar, porque también piensan que ella no se lanzó”, agregó.

Laura Camila Blanco había arrendado el apartamento hacía dos meses y, según su madre, había empezado a tomar decisiones para distanciarse de su pareja. Planeaba iniciar una maestría en el segundo semestre de este año. “Era una profesional brillante, egresada de la Universidad Sergio Arboleda, graduada con honores”, recordó su madre.

Lea también: Investigan a policías de Fontibón y escoltas de Miguel Uribe por atentado

La familia Blanco Osorio ha solicitado que se investiguen otras posibles evidencias, como registros de cámaras y testimonios de los presentes en el apartamento, quienes, según la madre, han permanecido en silencio. También pidieron que la Fiscalía no se limite a una sola versión. “Él no la mató solo ese día. La venía apagando desde hace mucho”, dijo Osorio, quien insistió en que su hija no se habría quitado la vida y pidió que el caso no quede en la impunidad.

Familia pide que se haga justicia por Laura Blanco

Hasta ahora, la Fiscalía no ha emitido ningún comunicado público sobre avances en la investigación. La familia pide que se incluya en el proceso información adicional hallada en el apartamento y que se escuche a todos los testigos. Según Osorio, “no es posible que un caso con tantas señales quede en silencio”.

El caso ha generado muestras de solidaridad por parte de colectivos ciudadanos que han organizado velatones para recordar a Laura Camila y acompañar a su familia en el pedido de justicia. Por ahora, el proceso continúa en etapa preliminar, mientras la familia espera que se esclarezcan los hechos ocurridos la madrugada del domingo en el apartamento ubicado en el occidente de Bogotá.

Fuente
Alerta Bogotá