Fanny Lu, cantante
Fanny Lu estudió Ingeniería Industrial
Twitter: @FannyLu
21 Jul 2022 04:45 PM

Fanny Lu también 'se embaló’ con el Icetex para estudiar su carrera en la universidad

Johan Andrés
Castro Montaño
La cantante Fanny Lu entró a estudiar Ingeniería Industrial por las exigencias de su papá.

Fanny Lu ha tenido un gran éxito en la música, pero su vida personal no ha sido nada fácil por diferentes hechos como la violenta muerte de su padre o la infidelidad de Juan Carlos Madriñán, su expareja y el padre de Mateo y Valentina, sus dos hijos. 

Desde niña, la vallecaucana siempre ha tenido el apoyo de su mamá para seguir sus sueños. Sin embargo, su papá, el abogado Julio Martínez, quería que ella tuviera una carrera en lugar de verla en una tarima.

 

Después de terminar el bachillerato en el Colegio Bolívar de Cali, Fanny trabajó como vendedora de almacenes y como profesora de inglés, donde casi se pega una enredada aprendiendo la metodología de enseñanza. Además, estuvo como editora de casting de comerciales, donde llegó a participar en algunos de ellos. Esto le abrió las puertas para salir en la televisión.

Luego entró a estudiar Ingeniería Industrial en la Universidad de Los Andes para cumplir con las exigencias de su papá. Aunque usted no lo crea, ella pagó su carrera pidiendo un crédito en el Icetex porque no tenía para pagar todo sin endeudarse.

Así lo confesó en una entrevista que tuvo con Diva Rebeca

“Yo pagué la carrera en Los Andes con Icetex (risas)", contó, mientras señaló que se acordaba que para esa época tenía seis años de plazo para pagar ese crédito y "ya hace rato lo pagué”, expresó.

En la entrevista, Fanny también comentó que ella siempre era la primera en cada clase, incluso llegó a ser monitora en algunas materias que vio en su carrera. Al final, se graduó con todas las de la ley como ingeniera industrial antes de dedicarse de lleno a su carrera musical. 

Muchos jóvenes acuden a los créditos del Icetex con el propósito de financiar sus estudios universitarios, tal como le pasó a Fanny Lu, quien tuvo que pedir uno de sus créditos para graduarse como profesional.

Fuente
Sistema Integrado Digital