Festival Estéreo Picnic
Festival Estéreo Picnic
Instagram @festereopicnic
6 Mar 2024 09:37 PM

“Fruko y sus tesos” pondrá a gozar a sus seguidores en tremendo concierto el Simón Bolívar

David
Rincón
Fruko reveló que su orquesta tendrá conciertos programados en Londres.

El músico y arreglista Julio Ernesto Estrada Rincón, fundador de la orquesta "Fruko y sus tesos", se prepara para brillar en el "Vive de la Salsa" y el "Festival Estéreo Picnic 2024", destacados eventos musicales que prometen ser memorables para la agrupación.

La agrupación de salsa tiene una trayectoria de sesenta años en la escena artística y ha sido testigo del paso de nombres icónicos por sus filas, como Joe Arroyo, Piper Pimienta y Wilson Manyoma, quienes han dejado una huella imborrable en la historia de la salsa.

Lea también: Yeison Jiménez la rompió y vendió como pan caliente boletería pa' su concierto en Bogotá

Para Estrada, conocido como 'Fruko', trabajar con estos artistas ha sido un privilegio y una gran oportunidad de mostrar todo su repertorio en el Festival Estéreo Picnic. 

Vamos a alternar con Hozier, con Black Coffee, con grupo Frontera y The Blaze, que son grupos mundiales (...) el 23 de marzo, noche inolvidable en Estéreo Picnic, en la ciudad de Bogotá”, expresó Fruko.

Dijo que "este concierto es inolvidable y ya es de los mejores del mundo, entonces para mí es un orgullo representar nuestra bandera amarilla, azul y roja". 

Como pionero de la salsa y artífice de numerosos éxitos, el músico y arreglista se siente honrado de haber contribuido al legado de la música antillana. Fruko ha sido un referente indiscutible en el género en Colombia y en el mundo.

“La canción que nos representa es 'El Preso', esa es la plegaria que todos conocen, pero hay muchas bonitas como el 'Caminante', 'El ausente' y otros que son preferidos de los bailadores, porque nuestra música es hecha para que la gente baile. Para mi la felicidad (es) que las cuatro generaciones nos conozcan y que nuestra acción no ha sido en vano para que sean felices y la disfruten”, añadió. 

Los éxitos musicales de "Fruko y sus tesos", como "El Preso" y "Descarga Espectacular", se han convertido en himnos icónicos de la salsa, llevando alegría y energía a personas de todas las edades y culturas alrededor del mundo. 

Lea también: Luis Alfonso, el 'Señorazo' que deleita con su música pero que también cobra de lo lindo

“Tengo grabaciones fusionando música rock con salsa, y también tenemos actuaciones en Londres el 10 de diciembre. Seguimos ahora en el mes de abril, con el conjunto clásico de la ciudad, y que tiene músicos de la Sinfónica de Londres. Para mí es algo muy espectacular”, añadió.

Con grabaciones que fusiona la salsa con otros géneros musicales, Fruko tiene conciertos programados en Londres, continuando expandiendo sus horizontes y llevando su música a nuevos públicos.