Conmovedor mensaje de Galy Galeano a Darío Gómez
Conmovedor mensaje de Galy Galeano a Darío Gómez
Composición RCN Radio
27 Jul 2022 03:26 PM

Galy Galiano dice que con Darío Gómez inventaron el despecho: dedica conmovedor mensaje "Nadie es eterno"

Camila
Castillo
Uno de los artistas que siguió de cerca la carrera de Darío Gómez fue el intérprete de ‘La cita’.

Galy Galiano se enteró de que su amigo, ‘El Rey del despecho’ había muerto en la mañana de este miércoles, por ello, recordó anécdotas que vivieron juntos.  

El oriundo de Chiriguaná (Cesar) contó que al principio la música popular que ellos interpretaban no lograba coger vuelo, pues las personas la escuchaban con el “vidrio arriba” porque les daba pena, pero con el tiempo fueron logrando que hasta los jóvenes se identificaran con la letra de cada canción, por lo que según el compositor colombiano, él y Darío inventaron el despecho. 

Le puede interesar: ¿Quién es Daniela? La nieta a la que Darío Gómez le compuso una canción

“Tengo el corazón arrugado porque no solo se fue esa persona que presentó nuestra música, esa música popular que es la descripción de la vida, de lo que sentimos, sino un amigo y una persona luchadora”, expresó en medio de una entrevista con un medio nacional.  

El amigo de Darío Gómez dijo que fueron varias las veces que compartieron escenario e incluso recuerda con cariño la canción que cantaron juntos ‘Ni tuya ni mía’ donde casualmente, ‘El Rey del despecho’ le dice que “Galy ya no estés triste compadre, tomémonos unos tragos”.  

Asimismo, el intérprete de ‘Me bebí tu recuerdo’ recordó una de las canciones insignias del paisa y le agrego un mensaje de cariño, “nada es más cierto que decir: Nadie es eterno. Yo complementaría; ni en la tierra ni debajo de ella. Afortunadamente “compadre” Darío, como también lo expusimos en nuestras canciones por el amor a nuestro Padre celestial, seremos eternos en la dimensión de su gloria. Te extrañaremos por siempre y jamás se apagará tu voz. Recordaré las innumerables ocasiones que unimos nuestras voces en conciertos para cantarle a nuestro público. 
Paz en tú tumba amigo. 

Le puede interesar: La tragedia que llevó a Darío Gómez a escribir la canción 'Daniela'

Los internautas aprovecharon el tributo que hizo Galiano en su cuenta oficial de Instagram con mensajes de condolencias y de apoyo, “Galy por favor cuida tu salud, haz ejercicio, come bien, ve al médico, no tomes y no pases rabias, que a ti te necesitamos mil años más y con tanta pérdida no podríamos”, escribió, la usuaria María Ángel.

Es de recordar que Galy Galeano ha interpretado música de géneros tales como: Balada romántica, salsa, ranchera e incluso vallenato.