fotografías de Laura Bozzo en la actualidad
Laura Bozzo nació el 19 de agosto de 1952, actualmente tiene 70 años
Instagram oficial Laura Bozzo
27 Dic 2022 09:10 AM

Laura Bozzo sufre del síndrome de Peter Pan ¿eso le impide madurar?

Paula
Ceballos
La presentadora peruana Laura Bozzo confesó que padece de un síndrome que no le permite madurar.

Como olvidar la icónica frase “¡Que pase el desgraciado!” de Laura Bozzo, quien con su programa Laura en América entretuvo a miles de familias latinoamericanas por años. Sus frases, su forma de expresarse y los particulares casos del programa hicieron que se convirtiera en una de las famosas más conocidas de la pantalla chica. 

Laura Bozzo nació el 19 de agosto de 1952, actualmente tiene 70 años y aunque no lo crean antes de ser presentadora, fue abogada y trabajó en la política de su país natal, en el área de Asuntos Jurídicos del Instituto Nacional de Cultura, donde dos años después se convirtió en la directora técnica, tiempo después se postuló al Congreso de la República, pero no quedó elegida.  

Desde 1998, cuando salió al aire programa Laura en América, vieron a más de un hombre ser callado y echado a la fuerza del set, pues si algo caracterizaba a la presentadora era su personalidad fuerte, extrovertida y su manera de hablar sin tener pelos en la lengua. Por eso mismo, ha recibido señalamientos durante muchos años y más luego de salir del programa La casa de los famosos 2022, donde su personalidad se vio a flor de piel.

 Lea también : A Laura Bozzo le tiraron piedra y le destrozaron el carro por intentar robarla

Después de estar en el ojo del huracán por el programa, Laura confesó que padecía del síndrome de Peter Pan y que por este motivo ha vivido tantas desgracias en su vida.

Afirmó además que siempre ha sufrido de este trastorno y que no es ninguna broma.

Laura Bozzo en su juventud 

Fotografía de Laura Bozzo, la presentadora peruana, cuando era joven
Laura Bozzo relata que padece del síndrome de Peter Pan desde hace muchos años.
Instagram oficial Laura Bozzo

El síndrome de Peter Pan es un conjunto de rasgos personales, los cuales hacen que la persona, aunque sea adulta, muestre una inmadurez emocional, haciendo que su edad no sea acorde con sus actitudes, ideas y pensamientos. Por lo general, las personas con este síndrome se resisten a tener cargas y responsabilidades de la vida adulta.  

Como en la película de Peter Pan, las personas con este trastorno quisieran vivir en la tierra del nunca jamás y quedarse por siempre siendo unos niños o adolescentes.

Según Laura Bozzo padece de este síndrome desde muy joven, "Yo me siento niña, no maduro, por eso tengo tantas desgracias en mi vida que no he sabido manejar, soy irresponsable (…) Cuando me he enfrentado a asumir la realidad de adulto no la asumo porque yo me siento niña”, relata la presentadora peruana a un medio de comunicación internacional.  

Muchas de las personas que padecen este síndrome padecen también de ansiedad, inseguridad, falta de autoestima, comportamientos impulsivos o problemas con sustancias psicoactivas.  

Laura Bozzo cuenta que gracias a su personalidad encaja muy bien con los jóvenes y sus mayores seguidores son adolescentes de 12,13 y 14 años, quienes la han apodado como “tía momia” y ella se siente feliz de empatizar y encajar con ellos. En sus redes sociales se ha vuelta más activa y diariamente intenta subir fotografías y videos que empaticen con los jóvenes.

Fuente
Sistema Integrado Digital