Jorge Oñate
El cantante vallenato presenta quebrantos de salud
Colprensa
23 Ene 2021 11:54 AM

Jorge Oñate se encuentra en estado crítico en clínica de Valledupar

La clínica no ha dado reporte oficial, pero se conoció que al jilguero le han realizado diálisis y se encuentra intubado.

El ‘El Jilguero de América’, Jorge Oñate, habría sido intubado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Cardiovascular del Cesar, donde está recluido desde el pasado 18 de enero.

Las primeras informaciones confirmadas por la clínica indican que presentó una infección respiratoria aguda.

Aunque no hay un comunicado oficial en las últimas horas del reporte de salud por parte del centro clínico, la información fue confirmada por algunos empleados del centro asistencial que pidieron reserva de sus nombres.

Vea también: Hombre que dejó ciego a un perro en Cundinamarca irá a la cárcel

También se conoció que Oñate presenta deficiencia renal, por lo que está siendo sometido a diálisis ante las complicaciones renales. Sus representantes musicales han manifestado que Oñate no fue diagnosticado con Covid-19, sin embargo, se ha especulado de su contagio como la causa de su complicación médica.

Desde que el artista fue hospitalizado, sus allegados han sido muy discretos, lo que ha generado incertidumbre y confusión entre los seguidores del cantante y el gremio artístico, sin embargo, se ha confirmado que su estado es muy complicado y el equipo médico evalúa su traslado a Barranquilla o Medellín, pero esto no ha sido posible por su estado delicado. 

Inicialmente se informó que las causas del ingreso al centro de salud era para realizarle exámenes de rutina, versión que fue desmentida por la Clínica Cardiovascular, la cual a través de un comunicado oficial anunció que el intérprete de  ‘Ruiseñor de mi Valle’, presentaba una infección respiratoria aguda.

Le puede interesar: Sastre murió extrañamente cuando reparaba algunas prendas

Por su parte, su manager Mario Puerta pidió cadenas de oración por la salud de Oñate. Se espera que en las próximas horas el centro asistencial o familiares del artista puedan dar el reporte oficial.

En la puerta del centro asistencial permanecen seguidores del cantante vallenato, entre ellos su amigo y  presidente del club de seguidores a nivel nacional, quien confirmó que el artista se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de Covid-19.

Fuente
Sistema Integrado de Información