La Chilindrina
Foto: Captura de pantalla
2 Jul 2020 10:49 AM

La Chilindrina reveló la verdadera razón por la que se acabó el 'Chavo del 8'

Germán
Espejo
Aunque por muchos años se habló de disputas económicos, María Antonieta de las Nieves contó detalles sobre el tema.

La Chilindrina’ ya tiene 69 años y sigue siendo de los personajes preferidos de los niños y adultos que aman el ‘Chavo del 8’, tal vez la serie infantil más exitosa de todos los tiempos.

Recientemente, la actriz María Antonieta de las Nieves recordó el porqué llegó a su final la grabación del programa que fue emitido por última vez en México el 1 de enero de 1980.

Y es que luego de ese último capítulo, muchos se han preguntado qué pasó en el elenco para haber acabado en una supuesta pelea, tras haber permanecido tantos años haciendo el famoso ‘Chavo del 8’.

Sobre el tema, María Antonieta desestimó la versión que surgió hace unas décadas sobre una posible enemistad por posibles problemas derivados de cuestiones económicas.

En una conexión desde México con el programa del presentador argentino Guillermo Andino, la Chilindrina dijo que jamás existieron esos líos financieros entre  Roberto Gómez Bolaños, Rubén Aguirre, Angelines Fernández, Édgar Vivar, Ramón Valdés y Florinda Meza, todos parte de la reconocida ‘vecindad’.

De acuerdo a La Chilindrina, todo obedeció a que Roberto Gómez Bolaños –el Chavo– empezó a sentir que se veía muy viejo para poder interpretar a un niño de 8 años de edad.

Se sentía muy viejo para interpretar a un niño de ocho años”, dijo la artista para explicar la decisión del actor y director de la serie.

Y agregó: “Él se sentía más cómodo haciendo sus otros personajes. Fue raro, porque no se lo dijo a nadie. Cuando yo se lo pregunté, me dijo que nunca iba a volver a hacer ‘El chavo’, y me dolió mucho”.

Lo cierto es que la Chilindrina –en medio de la pandemia– lleva tres meses sin salir de su vivienda por el temor a terminar contagiada. Esto la ha llevado a suspender la gira de su circo, algo que ha impactado sus finanzas pues ha seguido pagando el salario a sus empleados. Por eso espera retornar pronto a su trabajo artístico.

“Lamentablemente, sí (la pandemia ha afectado mi economía), y más si sigues pagando sueldos, pues yo no he despedido a ninguno de mis empleados, ni a mi asistente y demás gente que nos ayuda, porque tampoco quiero que pierdan su trabajo. Así que me urge regresar a trabajar con mi público, que tanto amo y extraño”, agregó.

Fuente
Sistema Integrado Digital