imagen de referencia
Colprensa
17 Sep 2020 12:40 PM

La verdadera historia del diente con diamante de Diomedes Díaz

¿Cuánto pagó por la lujosa piedra?

El legado de Diomedes Díaz sigue más vivo que nunca, ya que gracias al Canal RCN sus fieles seguidores pueden revivir su biografía todas las noches con la exitosa novela ‘Diomedes, el Cacique de la Junta’. 

El cantautor campesino que conquistó el corazón de sus fanáticos con sus sentidos versos, también es recordado por sus excentricidades y lo casanova que fue. 

El artista sin duda alguna se convirtió en una leyenda para el folclor vallenato y siempre será recordado como ‘el papá de los pollitos’.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una historia ?

Una publicación compartida de DIOMEDES DÍAZ (@diomedesdiazvive) el

Y es que para nadie es un secreto que desde que inició su carrera musical pasó a la historia, pues en 1977 cuando lanzó su álbum ‘Tres canciones’ causó controversia en los medios, ya que en la fotografía de la caratula discográfica apareció sin un diente. 

Diomedes optó por ignorar las críticas y se dedicó a cantar. Sin embargo, años más tardes decidió callar a sus detractores y se mandó a poner un diamante en el diente que le faltaba en su caratula. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En nuestros ❤️ Cacique.

Una publicación compartida de DIOMEDES DÍAZ (@diomedesdiazvive) el

Su sobrino Daniel Zabaleta Díaz, quien fue su odontólogo de confianza, reveló que la lujosa piedra fue traída de la India y que le costó aproximadamente 20 millones de pesos. Además, aseguró que esta no fue la única excentricidad que se realizó su tío, pues también se implando ocho muelas de oro. 

Cabe mencionar que 'El Cacique de la Junta' decidió pagarle a Daniel una especialización en Italia debido a los malos procedimientos que le habían realizado anteriormente, tanto así que su primer diamante se le cayó. 

 

Sobrino, me han hecho un poco de trabajos malos, quiero que usted sea mi odontólogo, el que me ponga nuevamente el diamante. Si quiere hacer una especialización, yo se la pago donde quiera”, recordó Zabaleta en una entrevista. 

Asimismo, habló de los dos diamantes del Cacique. 

El que se colocó en 1993 le costó seis millones de pesos. Mi papá, que en ese momento era el mánager, tiene el certificado, pero esa piedra se le cayó y duró unos años sin ella”, expresó. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#tbt #barcelonafc @diomedesdiaz

Una publicación compartida de Dr. Daniel Zabaleta (@sonrisaitaliana) el

Y del último se refirió a su tamaño. 

“No sé exactamente su tamaño. Lo que sí sé es que es más grande que el de mi anillo de matrimonio, que es de 0,60. Este de ahora lo compró en India, le costó 20 millones y es más fino que el anterior. (De acuerdo con el certificado, el diamante de Diomedes mide 4,61 x 2,70 mm y pesa 0,39 Q.T)”, aseguró. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El más grande.

Una publicación compartida de DIOMEDES DÍAZ (@diomedesdiazvive) el

'El odontólogo de la sonrisa Italia', como es popularmente conocido, supuso la razón por la que Diomedes eligió esta pieza para su sonrisa. 

“Me imagino que, porque es la piedra más costosa, la más bonita, la más exótica. Sé que lo hizo porque una vez, hace muchos años, después de cinco horas de sesión de fotos, el fotógrafo escogió una en la que se notaba que le faltaba un diente. Eso no le gustó y decidió compensar: “Me hace falta un diente, pues ahora me lo pongo con diamante”, añadió. 

Luego de que el artista vallenato falleció, sus familiares optaron por retirarle el diamante y evitar que su tumba fuera profanada. Actualmente se conoció que Luz Consuelo Martínez, la última compañera sentimental del Cacique, colocó la piedra al anillo que le había entregado el artista en promesa de amor eterno.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#FelizCumpleañosCacique

Una publicación compartida de DIOMEDES DÍAZ (@diomedesdiazvive) el

Fuente
Sistema Integrado Digital