Andrés Parra y Julián Román
Andrés Parra y Julián Román
Foto Instagram
16 Mar 2020 02:25 PM

Los actores Andrés Parra y Julián Román arremeten contra comerciantes ventajosos

Liliana
Pinzón Garzón
Debido a la rápida propagación del COVID-19, la gente ha comenzado a hacer compras desmedidas.

La llegada del coronavirus a Colombia y su rápida propagación ha encendido las alarmas del gobierno y autoridades de salud que trabajan y hacen llamados a las personas para hacerle frente a esta pandemia.

Sin embargo, esta alarma ha despertado una histeria colectiva que se ha visto reflejada en el comercio, pues ante la propagación de Covid – 19 y los ejemplos de otros países donde se ha tenido que ir cerrando las ciudades, los colombianos han comenzado a tomar prevención ante esta posible medida.
 

Es por esto que han decidido hacer compras para abastecer sus viviendas de productos no perecederos y de aseo.

Frente a este pánico, varios comerciantes han decidido sacar provecho aumentando los precios de los productos que por estos días están siendo más apetecidos por los colombianos; una actitud que ha sido fuertemente reprochada y que, incluso, hasta actores se han unido para rechazar que ante un momento tan coyuntural se esté presentando este tipo de comportamientos que atentan contra los connacionales.

Es el caso del actor Julián Román, quien a través de su cuenta en Twitter lanzó fuertes palabras a aquellos comerciantes o tenderos que están cobrando a un mayor precio los productos, sin alguna justificación aparente.
 

A esta fuerte crítica se unió el actor Andrés Parra, quien en los últimos días se ha visto muy activo en su red social Twitter, uniéndose a los llamados a la prevención tras la llegada del coronavirus al país.

Parra compartió el mensaje de Román y agregó palabras más fuertes para rechazar la ventaja ilegal y desmedida que están tomando algunos tenderos.

Esta situación se está presentanado ya que pese a que en ningún país afectado por coronavirus la medida ha llevado a cerrar mercados, este pánico colectivo ha logrado que sea un detalle omitido por los colombianos quienes ya se han visto aglomerados en supermercados para hacer compras exageradas.

Esta actitud, aunque es reprochable, no ha sido ignorada por algunos comerciantes que ante la histeria han sacado provecho para aumentar precios de los productos que están siendo apetecidos por las personas en las diferentes ciudades del país.

Según algunas personas que han denunciado en redes, se trata de una estrategia, catalogada como baja, en la que comerciantes, especialmente de tiendas de barrio, están comprando en gran mayoría productos no perecederos y de aseo, los cuales revenden en sus comercios a precios mucho más altos.

“Como están comprando en cantidad, y agotando los productos en los almacenes de cadena, pues no nos queda de otra que ir y pagar la gana en las tiendas de barrio”, señala un ciudadano que denuncia esta situación.

Fuente
LA FM