Miguel Morales se lanzó por tercera vez a la Alcaldía de Valledupar
Miguel Morales se lanzó por tercera vez a la Alcaldía de Valledupar
Instagram Miguel Morales
18 Sep 2023 07:25 PM

Miguel Morales dejó atrás la música y saltó a la política: sueña con la Alcaldía

Vanessa
Ávila Velandia
Miguel Morales se lanzó por tercera vez a la Alcaldía de Valledupar. "La tercera es la vencida".

Queda un poco más de un mes para que se lleven a cabo las Elecciones Territoriales 2023 donde los colombianos elegirán a los mandatarios que durante el periodo 2024-2027 ocuparon los cargos de diputados, gobernadores, concejales, ediles y alcaldes. 

Le puede interesar: Se cumplen 18 años sin el gran Kaleth Morales: números de la suerte pa' pegarle a la Lotería

En tanto, uno de los candidatos para la Alcaldía de Valledupar que ha generado sorpresa es el reconocido cantante de vallenato Miguel Morales quien por tercera vez se la juega para cautivar los votos de los valduparenses. Con su eslogan 'La Voz Somos Todos' el padre del recordado 'Rey de la Nueva Ola', Kaleth Morales ha visitado cada uno de los populares barrios de la capital del César compartiendo sus propuestas y música con los ciudadanos

“Hacer un parte en la música porque ante todo [está] la responsabilidad de organizar un municipio” expresó en una de sus reuniones electorales el padre de la dinastía Morales. 

Recordemos que Miguel se lanzó a la Alcaldía en los años 2011 y 2015 donde gracias a su popularidad y reconocimiento en la industria de la música logró obtener un máximo de 21.630 votos. Sin embargo, aunque fue un número significativo, en la segundo intento su rival le ganó el cargo con 71.159 sufragios.

El intérprete de 'Sirena Encanta' cuenta con el aval del partido político Alianza Democrática Amplia quienes desde el primer momento en el que el artista manifestó su intención de lanzarse por tercera vez le brindaron su apoyo y dicen que la tercera es la vencida. 

Lea también: Kaleth Morales se graduó de médico solo por darle un diploma a su padre Miguel Morales

“Porque ante todo está la responsabilidad de organizar el municipio”. “Gracias Valledupar por impulsar una decisión que te reconstruye y nos acerca a una mejor calidad de vida (…) es hora de una transformación real”, escribió el cantautor en su cuenta de Instagram.

Finalmente, el panorama electoral pinta bien para Miguel Morales quien al lado de su familia esperan cumplir el sueño de ser Alcalde de la ciudad que lo vio crecer y que le denotó el amor por el folclor. 

Siga a Alerta Bogotá en WhatsApp AQUÍ