Omar Geles y Miguel Morales
Omar Geles reveló porque se separó Miguel Morales.
Colprensa
14 Sep 2022 04:54 PM

Omar geles y Miguel Morales por qué no siguieron juntos en 'Los Diablitos'

Johan Sebastián
Gómez Rojas
Durante siete años, Miguel Morales y Omar Geles fueron muy exitosos con cada una de sus canciones.

Omar Geles es uno de los cantantes y productores de música vallenata más reconocidos de la historia, desde que creó ‘Los Diablitos’ junto a Miguel Morales, su carrera fue un completo éxito al igual que sus canciones que hasta día de hoy son coreadas por miles de enamorados. 

En el año de 1983, el nombre de estos dos cantantes empezó a sonar en diferentes eventos a nivel nacional y sin haber lanzado una sola canción muchas personas disfrutaban con sus sencillos en vivo.  

Posteriormente, en el año 1986 lanzaron su primera canción, la cual tuvo muy buena acogida a nivel nacional y después de esto, la carrera de este dúo estuvo llena de éxitos año tras año con canciones como ‘Que me hago yo’, ‘Por un error’, ‘Hojas al viento’, ‘Te voy a olvidar’, entre otros. 

Le puede interesar: Omar Geles compuso 'El amor más grande del planeta' a su esposa

Durante siete años, esta dupla musical logró conquistar a toda Colombia con cada uno de sus versos. Sin embargo, Miguel Morales decidió hacer sus proyectos a parte y dejar de lado ‘Los Diablitos’. 

En entrevista con Alerta Bogotá, Omar Geles reveló por qué se separaron, dijo que “hubo unos malos entendidos y mi compadre Miguel tomó la determinación de separarse y hacer un grupo aparte con Víctor Reyes, yo seguí con el grupo de ‘Los Diablitos’ con Jesús Manuel Estrada, ahí fue que grabamos los ‘Caminos de la vida’ que entre otras cosas es una de las canciones de vallenato más exitosas de toda la vida”. 

Durante los últimos años, la voz y canciones de Omar Geles se convirtió en un "patrimonio" para el vallenato, siendo así que, a pesar de haber dejado en el pasado el nombre de 'Los Diablitos' por una decisión personal, su nombre y el de su agrupación sigue llenando conciertos a nivel nacional y se mantiene como uno de los máximos exponentes de este género.  

Asimismo, el valduparense se ha convertido en uno de los productores de música vallenata más importantes en este género llegando a componer alrededor de 1.300 canciones, entre las que tiene al menos 900 grabadas y unas 400 inéditas. “Yo hago la música y la letra, además envió casi que el 90% de los arreglos están prácticamente listas para cantar y sacarlas, los artistas vienen aquí y escogen”. 

Fuente
Sistema Integrado Digital