Poncho Zuleta
Poncho Zuleta
Instagram Poncho Zuleta
23 Mayo 2022 01:35 PM

Poncho Zuleta y los escándalos que ha protagonizado

Paula
Ruiz
El video en el que intenta besar a la fuerza a su colega Karen Lizarazo es el más reciente.

Poncho Zuleta, conocido como "El pulmón de oro" por su poderosa voz, es un compositor y cantante colombiano de vallenato que se ha caracterizado por protagonizar varias polémicas. 

Desde fuertes declaraciones y problemas judiciales hasta besos con otros cantantes en tarima,  han empañado la carrera del guajiro.

Le puede interesar: Video: Acusan a Poncho Zuleta de acosar a Karen Lizarazo en pleno concierto

Cabe recordar que el más reciente fue con su colega Karen Lizarazo, a quien durante una fiesta privada intentó besarla a la fuerza en varias ocasiones. Razón por la cual, las redes sociales se inundaron de críticas hacia Zuleta

Días después, el cantante salió a pedir disculpas por lo ocurrido por medio de un video en su cuenta oficial de Instagram. 

 

Otros escándalos de Poncho Zuleta

Beso con Silvestre Dangond 

Uno de los más recordados es el del beso con Silvestre Dangond, durante la edición 49 del Festival de la Leyenda Vallenata, en plena tarima, le comenzó a pedir a su colega un pico y lo perseguía por todo el escenario, pero Dangond no aceptaba su propuesta. 

“Él quiere besarme la boca. ¡Hombre bandido este!, me está pidiendo un beso en la boca hace rato, me pone la boca así (en forma de beso). Vamos a darnos un piquito, un piquito”, dijo Silvestre y posteriormente terminó complaciendo a Zuleta con tremendo pico.  

La madame 

El cantante apareció en un video hablando con policías y les decía: “sin madame, la isla Cholón no es nada”, tiempo atrás Liliana Carmen Campos, alias 'La Madame' había sido capturada por ser la líder de poderosa red de prostitución de menores de edad en sectores exclusivos de Cartagena. 

Poncho Zuleta
Poncho Zuleta
Instagram Poncho Zuleta

Varias mujeres son mejor 

Otro video en una fiesta delató a Poncho Zuleta diciendo que “tener una sola mujer es antihigiénico”, esto luego de que su hermano Fabio Zuleta fue blanco de críticas porque quería comprar “chinitas” en la Guajira. 

¡Qué vivan los paracos no joda!

Hace varios años, Poncho Zuleta ocupó todos los titulares y fue el centro de atención, desde entonces mucha gente lo han relacionado con grupos al margen de la ley. 

“¡Viva la tierra paramilitar!, ¡qué vivan los paracos no joda!”, se le escucha al guajiro en el video que fue viral, sin embargo, el cantante asegura que se trató de un montaje. 

Orden de captura 

En el 2010, la Fiscalía de Valledupar ordenó la captura de Tomás Alfonso Zuleta por el presunto delito de favorecimiento de grupos paramilitares que delinquían en el municipio de Astrea, Cesar. Pues Poncho Zuleta fue acusado por varios desmovilizados del Bloque Norte como colaborador del grupo ilegal. 

Fuente
Sistema Integrado Digital