Por qué Alex Manga se separó de Omar Geles
¿Qué hace Alex Manga, luego de su separación de 'Los Diablitos' del vallenato.
Vallenato.50
4 Abr 2023 12:37 PM

¿A qué se dedica Alex Manga luego de su separación con los "Diablitos" del vallenato?

Camila
Castillo
Los grandes del vallenato romántico siempre ocupan un lugar importante entre los amantes del género.

Los Diablitos, actualmente llamados "Los hombres de Omar Geles" fue una de las agrupaciones vallenatas más escuchadas a nivel nacional, su popularidad creció gracias a canciones románticas como: ‘No voy a llorar’, ‘Busca un confidente’‘Los caminos de la vida’, entre otras. 

La trayectoria de esta agrupación ha sufrido varios cambios, en principio estaba integrada por Miguel Morales como vocalista y Omar Geles en el acordeón, pero por malos entendidos entre los artistas, en 1992, se separaron y 'Los Diablitos' cambió de cantante.

Le puede interesar: ¿Por qué se acabaron Los Diablitos? Omar Geles echó al traste hasta el nombre de la agrupación vallenata

Precisamente, uno de los nuevos integrantes de la agrupación fue, Álex Manga, quien marcó un hito en las canciones románticas del vallenato. Sin embargo, él también se despidió de Omar Geles, y varios medios nacionales se interesaron por conocer el motivo de la separación, pues luego de ello, 'Los Diablitos' perdió popularidad.

En este caso, el periodista Víctor Sánchez entrevistó a Alex Manga en su Canal de YouTube para conocer de primera mano porque los cantantes renunciaban a hacer parte de una de las agrupaciones más importantes del folclor colombiano. 

El artista aclaró en medio de dicha entrevista que la decisión de irse de 'Los Diablitos' no tuvo que ver con él, pues esta fue una determinación netamente del acordeonero, pues: “En el momento en el que estábamos más pegados, tomó la decisión de incluir a un cantante a la agrupación, simplemente, porque se lo sugirió una persona”. 

El intérprete de 'Los caminos de la vida' la decisión del dueño de la agrupación fue garrafal, pues a la gente no le gustó la entrada de Ernesto Mendoza y empezó a perder popularidad la agrupación y este fue un detonante que aburrió al cantante. A pesar de que hace más de 12 años Alex Manga se despidió de Omar Geles, aún conservan una buena amistad. 

También puede leer: Omar geles y Miguel Morales por qué no siguieron juntos en 'Los Diablitos'

Vale recalcar que Alex Manga y Omar Geles compartieron 15 años como representantes principales de 'Los Diablitos' del vallenato. Dentro de sus éxitos se encuentran canciones como: "Tú vas a volar", "No voy a llorar", "Que no me faltes tú" y "Recuerdos de un amor" que en el 2010 los hizo merecedores de los Grammy Latino por la producción "Prueba superada".

¿Qué hace Alex Manga luego de separarse de 'Los Diablitos' del vallenato?

En el 2004 el dueño de la agrupación cambió el nombre de 'Los Diablitos' a los 'Hombres de Omar Geles' en ese momento la historia de la agrupación empezó a cambiar.  En 2006, luego de grabar el álbum 'Se Siente el Vallenato', Álex Manga se da un descanso de dos años y vuelve para grabar su último álbum, Prueba Superada. 

También puede leer: Omar Geles compuso 'El amor más grande del planeta' a su esposa

Luego del último gran éxito de la agrupación con la voz de Alex Manga, Omar Geles decide disolver totalmente a quienes representaban a los 'Diablitos', todo por volcarse a la nueva ola del vallenato.

Esa fue la oportunidad para que Manga iniciara su propio camino en el vallenato romántico. Temas como 'A Pesar De Todo', 'Qué hago si te pierdo', 'Que Vuelva' y más. 

Actualmente, Alex Manga se alista para festivales vallenatos con los grandes del género en Valledupar. Adicionalmente, ha estado en Ciudad de Panamá y otros países. 

Fuente
Sistema Integrado Digital