Omar Geles reveló porque terminó con Los Diablitos
Omar Geles reveló el por qué acabó 'Los Diablitos'
Instagram Omar Geles
19 Sep 2022 01:25 PM

¿Por qué se acabaron Los Diablitos? Omar Geles echó al traste hasta el nombre de la agrupación vallenata

Johan Sebastián
Gómez Rojas
Omar Geles y Miguel Morales fundaron Los Diablitos, agrupación que se convirtió en un éxito hasta el día de hoy. Alex Manga es muy recordado

Los Diablitos fue una de las agrupaciones de música vallenata más reconocidas en este género, la banda fundada por Omar Geles y Miguel Morales le dio la vuelta a toda Colombia y fue coreada por miles de fanáticos de este dúo que paso a la historia con canciones como ‘No voy a llorar’, ‘Busca un confidente’, ‘Los caminos de la vida’, entre otros éxitos 

En entrevista con Alerta Bogotá, el cantante Omar Geles reveló la historia de esta icónica agrupación vallenata. El artista dijo que desde que era muy joven estaba encantado con ser artista, pues cuando tenía tan solo 4 años su mamá lo llevaba a diferentes festivales vallenatos y se empezó a hacer conocido. 

Le puede interesar: Omar Geles compuso 'El amor más grande del planeta' a su esposa

Fue así, que un locutor cuando lo conoció empezó a decirle que parecía un diablito, una frase que a Geles le causó mucha rabia porque en la calle todas las personas cuando lo veían pasar le decían "allá va un diablito" y él para defenderse lanzaba piedras y hasta lloraba de la desesperación. 

 

Posteriormente, en el año 1983 comenzaron con Miguel Morales a tocar en diferentes eventos, fue así que se hicieron conocidos entre el público que los empezaron a identificaron como Omar Geles ‘el diablito’ y la voz del niño Miguel Morares. En el año 1986 lanzaron su primera canción y las personas los identificaron como el grupo ‘Los Diablitos’, fue así que decidieron dejar este nombre para sus siguientes sencillos. 

Sin embargo, esta importante dupla en la década de los 80, duró siete años, pues Morales decidió realizar un proyecto aparte. 

Por su parte, Geles quiso continuar con esta icónica agrupación y se unió a Jesús Manuel Estrada, con quien grabaron los ‘Caminos de la vida’. Lastimosamente, el cantante de música vallenata falleció en un accidente automovilístico y dejo a ‘el diablito’ con una gran tristeza.

“Me dijeron se murió Jesús Manuel en un accidente, son cosas que uno no las cree ya luego llamo en seguida a su esposa. Fue un momento muy triste para mí y todos los compañeros, fue algo muy duro porque él fue el que hizo historia con los 'Caminos de la vida' que es la canción más exitosa del vallenato porque la cantaba él”, comentó Geles.

Por cuestión del destino, su vida dio un giro en el momento menos esperado, cuando conoció a una joven que le hizo cambiar la perspectiva sobre la vida. Durante una invitación que le hizo el cantante para ir a comer, la mujer le propuso que fueran primero a la capilla y después si podrían ir a su comida romántica, pero esta salida se convirtió en algo que el artista le hizo cambiar hasta su proyecto más importante.

Lea también: ‘Las Locuras Mías', de Silvestre Dangond: la canción que 'metió' en líos a Omar Geles

"Resulta que yo voy y desde ese día soy cristiano, comencé a luchar por agradar a Dios y todavía lo estoy diciendo, es algo muy difícil, es una lucha muy sincera, no es fácil agradar a Dios con los actos que uno hace y con la vida que uno lleva, no es fácil, pero si anhelo eso", comentó el valduparense.

"El diablo es el diablo, el diablo es malo y está listo para devorar, para hacer todo lo malo, él está para eso y ‘Los Diablitos’ son los hijos del diablo entonces yo dije no, voy a quitar ese nombre de mi vida musical, pero fue muy difícil porque ese nombre lo tenía guardado".  

Desde ese instante, Geles quiso dejar de lado el nombre de 'Los Diablitos', "yo le decía al empresario: 'Anúnciame como Omar Geles y Alex Manga cantando los éxitos de Los Diablitos’, entonces el empresario no quería porque si no pone el nombre no vende las boletas. Ahí fue que tome la decisión de independizarme y comenzar mi carrera como Omar Geles solista y Dios me ha respaldado de una manera muy grande". 

Fuente
Sistema Integrado Digital