Este sábado se realizará el sepelio del cantante Darío Gómez en el suroccidente de Medellín
Este sábado se realizará el sepelio del cantante Darío Gómez en el suroccidente de Medellín
Archivo
17 Dic 2023 01:32 PM

Quién era Gabriel Gómez, artista y compositor de música popular que falleció cantando ‘Nadie es Eterno’

Johan Sebastián
Gómez Rojas
Gabriel Gómez falleció en un concierto en Barbosa, Antioquia.

En un concierto que se estaba llevando a cabo en Barbosa (Antioquia), el hermano de Darío Gómez, Gabriel Gómez, falleció, aparentemente, de un ataque al corazón que le dio cuando estaba cantando ‘Nadie es Eterno’.

El hecho conmocionó a todos los asistentes al evento, del 'Conciertazo de Fin de Año', pues Gabriel Gómez estaba como telonero del Combo Hispano, pero de un momento a otro cuando cantaba su carta canción se desplomó en el escenario. 

Le puede interesar: Mientras cantaba "Nadie es eterno", murió hermano de Darío Gómez en pleno concierto

"El maestro Gabriel comenzó el show como telonero del Combo Hispano y sobre la cuarta canción, cantando ‘Nadie es eterno en el mundo’ le dio un infarto fulminante y se desvaneció enfrente de todo el público y lastimosamente llegó sin signos vitales al hospital”, dijo Alex Tabares, quien estaba encargado de la organización del evento, a un medio de comunicación nacional.

La noticia llenó de tristeza a todos sus seguidores, pues Gabriel no había presentado ningún quebranto de salud antes del evento. A pesar de que el personal de emergencia reaccionó rápidamente e intentaron reanimarlo, no fue posible y llegó al centro asistencial sin signos vitales.

¿Quién era Gabriel Gómez, hermano de Dario Gómez, que falleció en concierto?

Antes de fallecer, el empresario dijo que Gabriel habló de una promesa que le había hecho a su hermano, la cual consistía en que "si Darío moría primero, él le cantaba en el funeral y así fue y que si Gabriel moría primero, el rey del despecho le cantaba en el suyo”.

Lea también: Se cumple un año de la muerte de Darío Gómez: revelan números de la suerte pa' ganarse el chance

El talento que tenía Gabriel Gómez, de 59 años (junio de 1960), lo llevaba en la sangre, pues aunque no alcanzó la fama al nivel de su hermano, Darío Gómez, hay algunas canciones muy reconocidas que llevan su ingenio detrás.

Más allá de su voz, Gabriel era muy conocido al componer algunas canciones para reconocidos cantantes como Rodolfo Aicardi, Francy, Darío Gómez, Pastor López y Armando Hernández.

Por ahora, Telemedellín informó que el cuerpo de Gabriel Gómez se encuentra en medicina legal. Se espera que en las próximas horas, la familia del cantante emita un comunicado para esclarecer las causas de su muerte y conocer cuándo y dónde serán sus exequias.