Sebastián Ayala, Jhony y Andy Rivera
Los cantantes interpretaron la canción 'Mi decisión'
Instagram - Sebastiian Ayala
31 Ago 2022 01:00 PM

Sebastián Ayala, el cantante que le pidió 'cacao' a Jhonny Rivera y ahora la rompe en los escenarios

Erika
Villanueva
El artista de música popular ha sobrepasado los límites y está nominado en los Latin Plug.

Yhojan Sebastián Ayala Meneses, más conocido como Sebastián Ayala sigue rompiendo esquemas luego del estreno de ‘Mi decisión’, canción que interpreta en compañía de su padrino musical, Jhonny Rivera, y Andy Rivera.  

Ayala nació en El Tambo (Cauca) el 11 de octubre de 1997 y con tan solo 25 años sigue marcando un paso importante en la música popular.

Pese a tener un tocayo con un papá cantante de música popular, Sebastián Ayala hijo de Giovanny Ayala, el cantante de ‘Mi decisión’ se ha ganado a pulso su popularidad.  

La canción que se estrenó en 2014 vino a tener gran acogida por los amantes de este género en redes sociales hasta este año, momento en el que la familia Rivera decidió darle una oportunidad y hacer un remix.

En un principio Sebastián reparaba guadañas en su ciudad de origen, mostrando su parte más humilde, con sueños y ganas de salir adelante a través de lo que más le gustaba, la música. 

Por eso decidió ir a tocar la puerta de uno de los intérpretes más reconocidos en este género musical en el país, Jhonny Rivera. Se dirigió a su finca y en un principio no fue atendido, eso mismo relata Rivera, pues anteriormente había tenido malos encuentros con otros seguidores que llegaban a pedirle dinero.  

Tras escuchar la historia de Sebastián por boca de su hermana, quien le dijo que el joven llegó desde Cauca y quería grabar una canción con él, Rivera decidió darle una oportunidad. Allí decidió mostrarle la canción a su hijo, Andy Rivera, quien quedó fascinado con la letra y el ritmo, a tal punto que le pidió a Jhonny hacer parte de ese remix.

Desde allí, la suerte de Sebastián y su familia cambio 180 grados, pues en pocos meses su canción ‘Mi decisión’ alcanzó 63.686.819 visualizaciones, convirtiéndose en el top tres de videos musicales.  

El sencillo, compuesto por Emerson Hoyos, cuenta la historia de una pareja que se separa y él decide irse lejos tras intentar todo por el amor de su amada. Dentro de las curiosidades de este gran éxito nace luego de que sin promocionarlo en la radio o realizar una pausa publicitaria, llegó a ser una de las más sonadas en toda Colombia, lo que impulsó otros temas musicales de Sebastián como “Según Tu Boca” y “A Través Del Vaso”.

Su voz se ha escuchado en diferentes rincones del mundo que hace un par de días el mismo artista comentó en sus redes sociales que está nominado en los Latin Plug, quienes destacan "su talento y capacidad de ir más allá de cualquier límite". 

Fuente
Sistema Integrado Digital