Shakira
Shakira.
AFP
21 Sep 2022 10:30 AM

Shakira toca por primera vez el tema de su ruptura con Piqué

Winnie
Rodríguez
En entrevista con Elle, la artista se destapó sobre el momento que atraviesa, el acoso de la prensa, sus hijos y los impuestos en España.

En junio de 2022, Shakira y Piqué confirmaron que se separaban después de más de diez años de relación, noticia que causó revuelo en el mundo y que al día de hoy, sigue siendo un tema que ocupa los principales titulares de la prensa. 

Detalles escuetos sobre la separación de bienes, sobre la custodia de los hijos que tuvieron, Milan y Sasha, además de los tantos rumores sobre la nueva relación del futbolista con Clara Chía, son las noticias que día a día se conocen sobre la famosa pareja. 

Le puede interesar: Piqué le estaría haciendo 'truqui magias' a Shakira en decisiones judiciales

Sin embargo, hasta ahora ninguna de las voces de los famosos había sido escuchada, poco se sabía, en primera persona, sobre la situación que están atravesando. Si bien se había hablado de un oscuro momento que atravesaba la colombiana, esta vez ha sido ella misma quien ha confirmado que pasa por uno de los momentos más complejos, pero también habla del soporte que significan sus hijos, su familia, además de alegrar a sus seguidores contando que pronto saldrá un nuevo álbum de su autoría, después de 5 años de no lanzar música. 

Shakira habla por primera vez de su relación con Piqué y su ruptura 

En exclusiva con Elle, la barranquillera se refirió a lo que fueron estos años de relación con el jugador del Barcelona y a lo que significó asentarse en España, después de ser un mujer "nómada" por lo que demandaba su carrera. 

“Gerard quería jugar al fútbol y ganar títulos, y yo tenía que apoyarlo. Quiero decir, que uno de los dos tuvo que hacer un sacrificio, ¿no? O dejaba su contrato con el Barcelona y se mudaba a Estados Unidos conmigo, donde está mi carrera, o yo tendría que hacer eso en su lugar. Y así, uno de los dos tuvo que hacer ese esfuerzo y ese sacrificio. Y lo hice. Puse mi carrera en segundo plano y me vine a España, a apoyarlo para que pudiera jugar al fútbol y ganar títulos. Y fue un acto de amor. Gracias a eso, mis hijos pudieron tener una mamá presente, y tengo con ellos ese vínculo increíble que es inquebrantable y que nos sostiene”, contó la artista. 

Sobre su ruptura y la nueva relación el jugador con Clara Chía, la interprete de 'Inevitable' no expresó ningún detalle y aseguró que aún le es difícil hablar del tema, sobre todo porque aún es una situación por la que está atravesando. Al respecto, la artista dijo que su prioridad y la de Piqué ahora son sus hijos, por lo que pidió que ese proceso quiere llevarlo en privado. 

“Independientemente de cómo terminaron las cosas o cómo nos sentimos Gerard y yo como expareja, él es el padre de mis hijos. Tenemos un trabajo que hacer para estos dos niños increíbles, y tengo fe en que descubriremos qué es lo mejor para su futuro y la solución justa para todos. Y espero y agradecería si nos dieran el espacio para hacerlo en privado”, indicó al medio citado.

Lea también: Shakira y Piqué se volvieron a ver: él no salió muy contento de su reunión 

El acoso de los paparazzi y la prensa 

Uno de los tormentos de la colombiana durante toda su carrera ha sido la presión mediática que se ha ejercido sobre su vida privada. En esta entrevista, cuenta Shakira que principalmente se ha sentido afectada por lo que los medios han hecho con sus hijos, pues tienen un paparazzi las 24 horas del día, 7 días a la semana y son fotografiados todo el tiempo. A su vez, habla del manejo que le ha dado la prensa a su separación. 

"Es real la decepción de ver algo tan sagrado y tan especial como pensé que era la relación que tenía con el padre de mis hijos y ver que se convirtió en algo vulgarizado y abaratado por los medios. Y todo esto mientras mi papá ha estado en la UCI y yo he estado luchando en diferentes frentes. Como dije, esta es probablemente la hora más oscura de mi vida", cuenta al respecto. 

“El trato de la prensa ha sido muy difícil y muy invasivo para mis hijos. Ellos no merecen sentirse observados cada segundo, fotografiados en el colegio o perseguidos por paparazzi. Se merecen una vida normal. Me parece un circo total", agrega la barranquillera. 

Los impuestos en España 

Sobre los líos que la han tenido en los estrados, Shakira reitera que ha saldado su deuda con Hacienda de España y asegura que todo el proceso de pago de impuestos lo hizo con una reconocida firma especialista en impuestos. 

"Incluso sin pruebas que respalden estas afirmaciones ficticias, como suelen hacer, han recurrido a una campaña de prensa lasciva para tratar de influir en las personas y ejercer presión en los medios junto con la amenaza de daños a la reputación para forzar acuerdos de conciliación (...) Confío en que tengo suficientes pruebas para respaldar mi caso y que la justicia prevalecerá a mi favor", dijo sobre este tema. 

Finalmente, Shakira dio a conocer que aún trabaja en el álbum que planea lanzar, después de cinco años desde que lanzó 'El Dorado'. Aunque no dio fechas, este trabajo musical parece estar más cerca de lo que parece y al respecto, la artista señala que como siempren, la música ha sido lo que un barco es para un náufrago. "Es una especie de madera a la deriva para un hombre que se ahoga en el mar, ese trozo de madera al que te aferras cuando sientes que te estás ahogando", dijo sobre lo que es para ella componer. 

Por ahora, expresa sentirse bien estando sola y sobre el futuro en relaciones de pareja, concluyó: "Esperemos a que se cierre ese agujero en mi pecho y luego veremos qué sucede". 

Fuente
Sistema Integrado Digital