Silvestre Dangond
Silvestre Dangond ganó su primer Premio Lo Nuestro por la canción Justicia.
Foto: AFP
16 Dic 2019 11:00 AM

Silvestre Dangond se ve envuelto en polémica por ofrecer concierto para oficiales de la Policía

Ana María
Cuesta
@ana_cuesta
Ocurrió el mismo día de la celebración para funcionarios de la Registraduría en la que se estrenó el registrador Alexander Vega Rocha.

El artista de vallenato Silvestre Dangond ofreció dos conciertos para funcionarios de la Registraduría Nacional en Bogotá y para los familiares de los oficiales de la Policía Nacional, el viernes 13 de diciembre, que tienen a algunos usuarios de redes sociales cuestionando que se gasten recursos públicos en parrandas.

En la Registraduría informaron que la fiesta, ofrecida a los más de 1.500 funcionarios en Bogotá y Cundinamarca con ocasión del cumpleaños de la Registraduría, es asumida anualmente por la Caja de Compensación Compensar, como parte del contrato que suscriben para las actividades de bienestar social en la institución.

El contrato suscrito para todas las actividades de bienestar en la Registraduría no sobrepasa los 900 millones de pesos. Comprende desde la celebración de torneos deportivos, la realización del cumpleaños de la Registraduría, vacaciones recreativas, entre otras actividades. Pero llama la atención que la presencia de Dangond no fue contratada por Compensar, pues nos confirman de la Registraduría que fue una cortesía al nuevo registrador Alexander Vega y Silvestre no cobró.

Hay quienes desde ya se preguntan si están bien vistas este tipo de cortesías de parte del registrador Vega.

Silvestre Dangond cantó en la fiesta de la Registraduría aproximadamente 40 minutos. El concierto comenzó a las 5 pm. Después de ese concierto, Dangond ofreció otro megaconcierto en el Club de Oficiales de la Policía Nacional. El evento fue instalado por el director de la Policía, Óscar Atehortua, asistieron generales y allí Silvestre tuvo tiempo para referirse a la coyuntura actual del país. Un comentario que es interpretado en la coyuntura del paro nacional.

Palabras de Silvestre Dangond:

"Hay una polarización horrible en mi país. Yo creería que el momento y el trance que estamos pasando, ha sido...yo tengo, voy para 40 años. Yo estoy desde la época de los ochenta, he chupado todo: narcotráfico, guerrilla, paracos, corrupción, he chupado todo. Todo lo tengo aquí en mi mente. A la nueva generación le ha faltado un poco de formación natural porque hoy en día a las nuevas generaciones las forman las redes sociales. Y es muy difícil hacerle creer a la juventud lo que en algún momento nosotros vivimos. Yo con mucho orgullo apoyo a las fuerzas armadas de Colombia, tanto a la Policía Nacional como al Ejército", expresó Dangond. 

Fuente
La FM