Yeison Jiménez
Yeison Jiménez
Instagram @yeison_jimenez
18 Oct 2022 07:29 PM

Yeison Jiménez podría quedar ciego por enfermedad en los ojos, razón por la que usa gafas

Camila
Castillo
El cantante tiene un negocio de ópticas por una vivencia personal.

Yeison Jiménez es uno de los artistas más conocidos de la nueva ola de la música popular y poco a poco se han conocido detalles de su vida, desde que era niño, cuando trabajó en Corabastos, una estafa que tuvo y otros temas.  

Pero más allá de esto, los internautas se han preguntado el por qué el intérprete de ‘Aventurero’ usa gafas de manera recurrente, pues es común verlo en presentaciones y apariciones públicas con ellas.  

Le puede interesar: Yeison Jiménez presume la belleza de su esposa “tengo buena mano”

Pese a que muchos pensaban que era un gusto particular del cantante, en una reciente entrevista con el diario La República contó que hace esto por prescripción médica, además de revelar que decidió incursionar como empresario en el mercado de las ópticas.   

Enfermedad de Yeison Jiménez por lo que tiene que usas gafas 

El artista contó que sus gafas son medicadas y las usa desde que le detectaron queratocono, una enfermedad visual que padece desde hace varios años.   

En este sentido, Yeison Jiménez dijo que, “a través de mis años de trabajo en Corabastos se me deformó la córnea derecha y eso no tiene cura. Puede mejorar con trasplante o con otra cirugía que es muy riesgosa con anillos”.  

En cuanto a la cirugía dijo que solo se la podían practicar a los 35 años y por el momento le faltan 4 años para ello, por eso busca que sus ojos no se sigan afectado y usa las gafas todo el tiempo, además de que siempre está cambiando el estilo de las mismas.  

En cuanto a su incursión como empresario, el caldense contó que inició como una sugerencia de una familia, y ya cuenta con tres sedes en Bogotá y pretende abrir cinco más.  

También puede leer: "Me hace regañar de mi esposo" Paola Jara le negó pico a fan para no enfadar a Jessi Uribe

“Se me acercó una familia de empresarios muy grande de Bogotá y me dijo: ‘Nosotros hemos fabricado tus gafas, ¿por qué no te sumas? Y es un producto que no me cuesta nada promocionarlo porque llevo las gafas puestas todo el tiempo”, explicó el artista.