María Isabel Avendaño de Maldonado de 80 años de edad, se convirtió en la persona vacunada contra el coronavirus número 3 millones.
María Isabel Avendaño de Maldonado de 80 años de edad, se convirtió en la persona vacunada contra el coronavirus número 3 millones.
Foto: Presidencia de la República
11 Abr 2021 10:02 AM

Colombia logra 3 millones de dosis aplicadas de la vacuna anticovid

Jenny
Rocio Angarita
@jennyr2207
Este domingo llegarán 500 mil vacunas de sinovac al país.

El presidente de la República, Iván Duque, anunció desde Mosquera (Cundinamarca), que Colombia llegó a las tres millones de vacunas aplicadas contra covid - 19. 

Duque acompañó a María Isabel Avendaño de Maldonado, una adulta mayor de 80 años de edad quien se convirtió en la persona vacunada contra el coronavirus número 3 millones. 

La inmunización se realizó en el hospital María Auxiliadora ESE de Mosquera, bajo estrictos protocolos de bioseguridad. 

Según dijo el Jefe de Estado, el país logró anticiparse siete días en la fecha establecida como meta para la vacunación, lo que celebró acompañando a Avendaño, durante la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinovac. 

Al mismo tiempo, reconoció el papel de las autoridades de Cundinamarca, específicamente del gobernador Nicolás García y de su equipo de la secretaría de Salud. 

“Quiero compartirles a todos los colombianos que hoy en el municipio de Mosquera se ha llegado a la vacuna número 3 millones en nuestro país, éste es un logro colectivo muy importante nos habíamos fijado la meta de llegar a este número para el 17 de abril pero llegamos con una diferencia de siete días antes y esto es producto del trabajo en equipo”. 

Duque celebró que María Isabel Avendaño de Maldonado, quien nació en Mosquera el 30 de mayo de 1940,hubiese recibido las dos dosis de la vacuna de Sinovac. 

También se conoció que la adulta mayor es ama de casa, está casada con Efraín Maldonado Forero, quien ya recibió la primera dosis también de Sinovac, en conjunto tienen 5 hijos y 9 nietos. 

El presidente Duque señaló que es muy importante que en Colombia se hubiese aplicado la vacuna número 3 millones “porque hoy el número de vacunas aplicadas en el país, supera el número de casos que ha sufrido Colombia a lo largo de toda esta pandemia y esto, se ha hecho con un esfuerzo diario". 

Dijo que se debe continuar avanzando con el plan nacional de vacunación de manera acelerada para lograr una mayor cobertura. 

En ese sentido, anunció que este domingo llegarán aproximadamente 500 mil vacunas de Sinovac.  

“Mañana esperamos la llegada de cerca de 500 mil vacunas de Sinovac en nuestro país y seguimos recibiendo y aplicando vacunas pero hay un mensaje muy importante, no podemos bajar la guardia, nadie está a salvo hasta que todos estemos a salvo; mientras se logra la meta de 35 millones de colombianos vacunados, que es el 70% de nuestra población, tenemos que seguir rigurosamente usando el tapabocas, manteniendo el distanciamiento físico, el lavado constante de manos y evitar las aglomeraciones”, dijo. 

Insistió en que las medidas que se han adoptado son preventivas y necesarias. 

“Me llenó de alegría la historia de doña María Isabel Avendaño de Maldonado de 80 años, vino acompañada de su nieta y veíamos esa alegría que es enorme porque estaba recibiendo la segunda dosis y ya cumplió, con la aplicación de las vacunas y deberá seguir teniendo todas sus precauciones”, aseguró. 

Fuente
Sistema Integrado de Información