Audiencia virtual
Fiscalía General de la Nación
4 Oct 2020 12:19 PM

¡Con toda contra los hijue...! Adelantan audiencia contra maltratadores en sus familias

La Seccional de Cundinamarca de la Fiscalía adelantó 498 audiencias virtuales.

En 30 municipios de todos los circuitos judiciales de Cundinamarca se adelantó una jornada masiva de traslados de escritos de acusación por procesos de violencia intrafamiliar. 

Según la directora seccional de Cundinamarca Nidia Rojas Pedraza, se realizaron 498 audiencias virtuales contra presuntos responsables de delitos de esta índole.

“Se trató de un esfuerzo articulado entre la Seccional Cundinamarca de la Fiscalía General de la Nación, la Defensoría del Pueblo y los consultorios jurídicos de las universidades Militar, Nueva Granada, Central y Los Libertadores”, puntualizó la funcionaria.

De Interés: Historias de las regiones, grandes ganadoras del Concurso de crónicas Antonio José Caballero.

Describió que un equipo destacado del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) se puso en contacto con cada  uno de los indiciados a quienes les facilitó las herramientas y los equipos tecnológicos adecuados, y se les brindó el apoyo para la realización de las audiencias.

La jornada ‘Traslados de escritos de acusación por violencia intrafamiliar’ se realizó entre el 21 y el 25 de septiembre pasado. 

Investigación: La comuna IV de Soacha, detrás de la violencia

En las distintas labores se identificaron casos en los que se cuentan con elementos materiales de prueba o evidencias físicas para la elaboración y traslado de los escritos de acusación.

También se actualizó el sistema de información de la Fiscalía que permite determinar cuáles han sido las actuaciones de cada fiscal, lo mismo que los avances en el desarrollo de los procesos. 

Noticias: Policía amenazó con pistola eléctrica a una mujer en medio de un procedimiento

 

Fuente
Sistema Integrado de Información