Mujer sobrevivió a ataque con martillo en Bogotá
Imagen ilustrativa
Freepik
7 Oct 2025 12:16 PM

Mujer contó cruel ataque de su expareja, que pudo haberse evitado: "Ya había sido denunciado"

Miguel Andrés
Galvis
La agredida es funcionaria distrital y sufrió una virulenta agresión el día de su cumpleaños.

Karina Rincón Durán relató en Alerta Bogotá los momentos de horror que vivió al ser atacada con un martillo por su expareja en el barrio Hayuelos, localidad de Fontibón. El hecho ocurrió el pasado 22 de septiembre, cuando ella cumplía años y regresaba a su casa después de compartir con unos amigos. Su agresor, identificado como José Urbano Medina, la atacó dentro de su vivienda, causándole graves heridas en la cabeza y el rostro.

“Soy una sobreviviente, por eso en primer lugar le quiero dar gracias a mi Dios por esta nueva oportunidad de vida”, expresó Karina al iniciar su testimonio. Contó que estuvo 10 días en cuidados intensivos y que continúa con tratamientos de recuperación. Recuerda que fueron múltiples los golpes de martillo que recibió, con sevicia y virulencia, pero también recibió torturas con un alicate, por lo que tiene pendientes cirugías de rehabilitación oral.

Lea también: Funcionaria pública sufrió violento ataque en Fontibón: Distrito ya se pronunció

Karina recordó con detalle el momento del ataque, cuando halló a su expareja en su casa y él la agredió. “Solo tenía en mi mente: Dios mío, no voy a morir. Estoy por mi hija", reconoció. "Me logré salir un poco de la habitación y abrí la de mi hija. Cuando la miré, perdí el conocimiento y de allí en adelante él le hizo el resto a mi cuerpo desmayado. No me acuerdo del resto, pero mi hija nunca se despertó gracias a Dios”, añadió.

Tras el ataque, un guarda de seguridad del conjunto fue quien logró auxiliarla. “El guardia empezó a cortar la puerta para entrar y él salió corriendo. Inmediatamente llamó a mi mamá y le dijo que me había matado. Pensaba que yo estaba muerta.

Luego, dijo que pasó algo que podría haber sido un milagro: "Cuando el guardia me bajó para llamar la ambulancia, dicen que abrí los ojos y dije 'mi bebé está arriba, por favor bájenla'. Fue mi Dios que habló por mí porque yo estaba en coma”, relató. Pero todo se completó con lo que pasó después: Karina fue llevada inicialmente al hospital de Fontibón, donde los médicos le diagnosticaron muerte cerebral, pero luego fue trasladada al hospital de Kennedy, donde finalmente lograron salvarle la vida.

Durante la entrevista, Karina señaló que el agresor ya había sido denunciado y contaba con una orden de protección, pero las autoridades no actuaron. “Yo lo había dejado hacía un año y tenía orden de protección ante comisaría de familia, pero nunca pusieron atención. Accedí a que él estuviera en contacto por la bebé, porque quería verla, y él tenía llaves del apartamento porque recibía a la niña de la ruta”, explicó.

Vea después: Así va el caso de violencia contra Karina Rincón: alcaldesa de Antonio Nariño dio detalles

También denunció que, a pesar del ataque, no ha recibido acompañamiento efectivo de las autoridades. “A través de la Secretaría de la Mujer y la comisaría me dijeron que tendría una patrulla para cuidarme. Me llamaron cuando estaba en el hospital y me dijeron que iba a llegar al conjunto donde yo vivía, pero les dije que ya no estaba allá. Simplemente se desentendieron y no volvieron a aparecer”, aseguró.

Karina afirmó que su recuperación será larga y costosa. “Estoy solicitando apoyo a toda persona de buen corazón que me quiera respaldar, porque los tratamientos son bastante costosos. Tengo una cirugía pendiente en 20 días”, dijo, al tiempo que agradeció a quienes han orado por su salud y a los oyentes de Alerta Bogotá por su solidaridad. Para ayudarla, recibe donaciones al Nequi 3133677748.

Fuente
Alerta Bogotá