Curso de barbería
Hay varias academias que ofrecen el curso y en el SENA es gratis.
Pexels
21 Mar 2023 01:30 PM

Cursos de barbería, ¿Dónde puede hacerlos y cuánto valen?

Óscar
Barrero
Conozca aquí como puede aplicar a este curso.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) es una de las instituciones más reconocidas a nivel nacional, pues la entidad, ofrece diferentes programas que ayudan a que muchos jóvenes y adultos puedan acceder a una educación de alta calidad.  

 

Para este 2023, la entidad abrió más de 300 cursos presenciales y a distancia, para que todos los colombianos puedan volverse expertos en las modalidades que sean de su agrado.  

 

Pese a que algunas inscripciones ya cerraron, estas fueron extendidas para las personas que deseen participar de los diferentes y cursos y podrán hacerlo entre el 4 y el 13 de abril para aquellos que lo quieran hacer de manera presencial, y del 25 de mayo al 1 de junio para quienes quieran estudiar virtual.  

Para el primer semestre de 2023, el SENA dispuso de más de 70.000 cupos, entre los que se destacan, técnicos, tecnólogos auxiliares, operarios, entre otros. Pero lo más destacado, es que estos cursos son gratis, solo debe hacer el registro, cumplir con lo que piden y es todo.  

Ante esto, muchas personas sueñan con ser independientes y de esta manera poder tener un trabajo que les genere una mayor solvencia económica.  

Por eso, ante la tendencia de los peinados, algunos buscan aprender sobre el arte de cortar el cabello para generar muchos estilos.

Barberos
Esto le puede ayudar a emprender su propio negocio.
Pexels

Y desde el SENA han abierto un curso para aquellas personas que deseen hacer parte, lo puedan hacer. Por eso, ofrecen una oferta educativa que tiene como principal objetivo preparar al aspirante para que conozca y aplique técnicas asociadas con el cabello masculino, y a su vez el acicalado de barba. 

Allí el aprendiz recibirá clases sobre la historia de la barbería, uso de herramientas básicas, tijeras y máquinas, limpieza de las piezas de trabajo, fibras capilares, uso de cuchillas, cortes tradicionales, degradados, definición de las patillas y finalmente el corte de barba.  

Este cuenta con una duración de solo 120 horas y se encuentra en disposición de la modalidad presencial en las jornadas diurnas y nocturnas.  

Herramientas de barbería
El curso de manera independiente cuesta entre 170 mil y 200 mil pesos.
Pexels

Además, para realizarlo, la persona debe ser mayor de edad y debe contar con su cédula de ciudadanía y una fotocopia para hacer la inscripción. También, con disponibilidad de tiempo para su presencia en el curso.  

Si usted está interesado en tomarlo, deberá dirigirse a la página de Sofía Plus y llenar todos sus datos. Posteriormente, esperar la notificación en su correo electrónico que le indicará fecha, hora y lugar al cual se debe presentar.  

En dado caso de que no lo quiera hacer en esta institución, también hay academias de belleza que brindan estos cursos. No obstante, estos tienden a tener un costo entre los $170.000 y $200.000 fuera de los implementos necesarios para efectuar el curso.  

Fuente
Sistema Integrado Digital