20 Nov 2010 09:51 AM

DEBIDO AL INVIERNO SE REPORTA 5% DE DISMINUCION EN ABASTECIMIENTO DE ALIMENTOS

Bogotá. La Secretaría de Desarrollo Económico y Corabastos anunciaron hoy que se ha presentado una disminución del cinco por ciento en el abastecimiento de productos perecederos como consecuencia del invierno que se ha venido presentando en los últimos días.

Según el comercio mayorista, los precios comenzaron a registrar variación en productos como la papa, cebollas, zanahoria, limón, panela, acelga y apio.

Otro aspecto que se evidencia es el alto grado de humedad en la mayoría de hortalizas y verduras, como consecuencia del factor climático que azota las zonas productoras que abastecen el mercado mayorista, deteriorando su calidad. Otro aspecto a resaltar es el descenso en el envío de productos perecederos de Corabastos a otras partes del país, por la situación de las vías que genera incertidumbre ante el cierre temporal, por derrumbes o desbordamiento de ríos.

Las diferentes variedades de papa mantienen precio alto proveniente de Nariño,  Boyacá y Cundinamarca. El bulto de la variedad parda pastusa de $35.000 subió a  $40.000, la criolla bulto $60.000, libra al consumidor $500, según el comercio se está desviando la oferta al departamento de Santander.