8 Mar 2010 01:53 PM

DECISION DE LA CORTE CREARÁ SERIAS DIFICULTADES DE VIVIENDA EN EL PAIS

El Viceministro de Vivienda, Luis Felipe Henal, afirmó que al darse la inexequibilidad de construcción de megaproyectos de vivienda de interés social por parte de la Corte Constitucional se dejarán de edificar 100 mil casas en todos el país.

Bogota. El Viceministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, señaló que el fallo de la Corte Constitucional, al declarar inexequible la puesta en marcha de megaproyectos de vivienda de interés social en el país, hace que se dejen de edificar 100 mil soluciones de inmuebles de interés social, colocando en riesgo el sueño de obtener vivienda propia a los desplazados, madres cabeza de hogar y población vulnerable.

Asegura el doctor Henao, que con esta decisión se paraliza inmediatemente 8 proyectos, 3 de ellos en el departamento de Cundinamarca, que se habían planificado para que los menos favorecidos pudieran tener su casa. Tal determinación se da porque varios concejales de Bogotá (Angela Benedetti, Antonio Sanguino, Carlos Galán y Carlos de Roux) demandaron ante el Alto Tribunal que el gobierno desarrollaba los mismos sin consultar con los entes territoriales.

Agregó que para el próximo 16 de marzo el Gobierno llevará un acto legislativo ante el Congreso con el propósito que sea aprobado el mismo, pero tal parece que será el nuevo gobierno a quien le tocará buscar otros mecanismos para desarrollar proyectos de vivienda que sirvan para combatir el deficit que existe en esta materia en el territorio nacional.

Sólo 10 proyectos  seguirán adelante, entre el que se encuentra "Ciudad Verde" en Soacha donde se realizarán 25 mil viviendas para igual número de hogares con el propósito de darle solución al problema habitacional que existe en la capital colombiana y sus alrededores.