20 Ene 2012 05:38 AM

LA CORTE CONSTITUCIONAL FRENA OPERATIVO DE DESALOJO EN BARRIO DEL SUR

Una tutela que instauro uno de los afectados por el desalojo de los habitantes de Bosques de Molinos en el sur de la ciudad, freno por completo el operativo que estaban desarrollando las autoridades en ese sector de la ciudad, por haber construido las viviendas en un sitio que estaba destinado como zona ambienta y un parque.

Una tutela que instauro uno de los afectados por el desalojo  de los habitantes de Bosques de Molinos  en el sur de la ciudad, freno por completo el operativo que estaban desarrollando las autoridades en ese sector de la ciudad, por haber construido las viviendas en un sitio que estaba destinado como zona ambienta y un parque.

En la tarde de este jueves la corte constitucional ordeno la suspensión de la demolición de las casas que estaban ejecutando mediante la orden desalojo hasta que se revisen las demás tutelas que  fueron instauradas y que hacen  en este momento curso para la repuesta oportuna.

Aunque la mayoría de los afectados por de la acción jurídica inicial ya se fueron de sus predios porque los derribaron,  la decisión de la corte puso a la expectativa a las autoridades y anoche muchas personas permanecieron en el lugar en medio de las llamas de un incendio que desató en parte del barrio.

Por su parte el presidente de la corte constitucional magistrado Juan Carlos Henao manifestó que se ha ordenado una inspección judicial que se adelantara el próximo 23 de enero  donde se va a constatar el estado de las personas que resultaron afectadas y se verificara la propiedad del terreno, y el cumplimiento con facturación de servicios públicos.