Dimayor confirmó la programación de la final de Copa Águila
Balón de la Liga Águila.
Foto: Colprensa
4 Ago 2019 01:45 PM

Aplazan partido de la Liga Águila porque los jugadores no pudieron aterrizar

A parte del estado de la cancha de Ipiales, sigue siendo una odisea poder visitar al Deportivo Pasto.

La jornada dominical de la Liga Águila se iba a abrir en el estadio Municipal de Ipiales con el choque entre Deportivo Pasto y Atlético Bucaramanga. Partido clave para ambos equipos que quieren recuperar la senda del triunfo y que buscan huirle definitivamente a la zona baja de la tabla del descenso.

Lea también: Pinto se emberracó por no poder contratar jugadores en Millonarios

Para no perder la costumbre, uno de los partidos fue reprogramado oficialmente por Dimayor en la noche del sábado, aunque en esta ocasión es un hecho que se sale del control de la entidad y obedece a las dificultades que suelen tener las diferentes delegaciones para llegar a Pasto por la ubicación de su pequeño aeropuerto y los problemas técnicos y climáticos que se presentan allí.

"El club visitante y los árbitros designados para este compromiso no lograron aterrizar en la capital del departamento de Nariño por dificultades en las condiciones climatológicas. La delegación santandereana y los jueces, intentaron en cuatro oportunidades arribar al aeropuerto Antonio Nariño, pero el fuerte viento obligó al cierre de la pista", explicó Dimayor en un comunicado.

Lea también: No solo fue Osorio; Jorge Luis Pinto también se quejó del árbitro Jhon Hinestroza

De esa manera, tanto el equipo arbitral como Atlético Bucaramanga tuvieron que aterrizar en otro lugar y el cotejo fue reprogramado para el lunes a las 3 de la tarde en el mismo escenario de Ipiales, teniendo en cuenta que ya se afectó la concentración planeada por el cuadro 'leopardo' y que el precario estadio que usa parcialmente el cuadro nariñense no tiene iluminación artificial para jugar en horas de la noche.