Óscar Córdoba y Santa Fe vs Millonarios
Óscar Córdoba y Santa Fe vs Millonarios.
Colprensa
14 Mayo 2020 08:02 AM

Córdoba dejó azules a los hinchas de Millonarios al compararlos con Santa Fe

El exportero de Boca Juniors tuvo dos periplos en Millonarios.

Uno de los personajes del deporte que ha estado más activo en las redes sociales y los medios de comunicación es Óscar Córdoba, exportero de Boca Juniors y la Selección Colombia que ahora es comentarista en televisión. Considerado como uno de los mejores porteros colombianos de la historia, también es recordado por su trasegar en Millonarios, América y algunos clubes del balompié europeo.

Córdoba, en diálogo a través de redes sociales con ‘Rincón Capital’, fue entrevistado por un hincha de Millonarios que le pedía su concepto del elenco capitalino, teniendo en cuenta que él tuvo varios periplos en esta institución y que desde su posición de comentarista tiene un comentario más objetivo.

“Qué le falta a Millonarios para ser un equipo copero... me parece que la chequera es importante, yo respeto a los muchachos que actualmente están en el plantel de Millonarios, pero los enfrentan a equipos muy poderosos, yo pondría a Millonarios en la tercera o cuarta nómina del país”, señaló en primera medida Córdoba.

Y luego comparó el proceso reciente del cuadro azul con su rival de patio que en esta década tuvo gran presencia en los torneos de Conmebol: “Pero Millonarios hace mucho tiempo no es trascendental a nivel internacional, entonces no lo tiene como referente, la gente le tiene más miedo a la altura que a Millonarios... Es más, la gente hoy reconoce más a Santa Fe por el título de la Copa Sudamericana que ganó hace poco”.

Cabe señalar que, en los torneos internacionales de esta década, Santa Fe ganó la Copa Sudamericana y la Suruga Bank, fue semifinalista de Copa Libertadores y en otra oportunidad llegó a cuartos de final; por su parte, aunque Millonarios también estuvo en Libertadores, no superó la fase de grupos en dos oportunidades y en la Sudamericana 2018 cayó en segunda fase a manos de Santa Fe.

Fuente
Antena 2